Compartir
Publicidad

Heinz y su marketing ciudadano

Heinz y su marketing ciudadano
2 Comentarios
Publicidad

Hablamos de la experiencia de Doritos con el marketing ciudadano y el anuncio emitido durante la última Superbowl, fruto de un concurso por Internet. El anuncio funcionó más por el boca a boca y las descargas, que por la propia emisión por televisión.

Ahora H.J. Heinz, empresa dedicada a la fabricación de ketchup, se ha apuntado también al género del marketing ciudadano con su propio concurso, Top This TV Challenge. El juego consistía en realizar un vídeo con un anuncio mostrando cómo utilizaríamos el ketchup, los cuales serían colgados en YouTube. Ahora mismo están seleccionados los 15 finalistas para votar a los 5 mejores, cuyos trabajos serán emitidos por televisión, y en donde el ganador conseguirá un premio de 57.000 dólares. La votación para decidir los ganadores comienza el día 26 de agosto.

¿Se está convirtiendo este tipo de concursos en una tendencia dentro del mundo de los anuncios de marcas? Uno reconoce las implicaciones que tiene en cuanto a la reducción en costes que supone utilizar este método para anunciar tu marca. Pero, ¿hay algo más que se esconde tras la superficie? Gracias a YouTube, el boca a boca ha disparado las visitas de los vídeos con más de 2,3 millones de páginas vistas, o el equivalente a más de 80.000 horas de vídeo, y el concurso ha supuesto que 8.000 personas subieran sus trabajos a YouTube. Este último es el dato clave, supone para la marca disponer de 8.000 nuevos prescriptores dispuestos a dar a conocer las bondades del ketchup de Heinz,. Además, se sabe exactamente la acogida de cada uno de los videos, sólo con ir a las estadísticas.

A continuación algunos ejemplos de los anuncios que se han colgado en YouTube: Squelching a toddler's tantrum, Inducing states of bliss, Uniting an irate couple, Comforting a soldier abroad.

Nueva forma de publicitar tu marca, usando las habilidades de unos cuantos internautas, que aparte del premio, lo único que buscan es que sus trabajos se den a conocer.

Vía | Virtual Marketing blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos