Si has roto con Netflix, no te preocupes: hay una nueva forma de ver películas gratis con la última pesadilla de Elon Musk en Twitter

Twitter sirve para algo más que para quejarse de todo: ahora también puedes ver 'Shrek 2'

Elon Shrek
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Quién iba a pensar que despedir a más de la mitad de tu plantilla para intentar ganar dinero lo antes posible dejando desatendidas las partes más básicas de tu red social iba a ser un problema? El año pasado vivimos el inicio del fin de Twitter, la red social a la que muchos nos seguimos aferrando principalmente para comentar su propia debacle. Y ahora ha afectado al cine de la manera más tuitera posible.

Somebody just told me the world is gonna roll me

Elon Musk lo ha apostado todo a que, como usuarios, paguemos una suscripción mensual (Twitter Blue) por tener algunas ventajas especiales, como editar los tuits, tener una insignia de verificado (o más bien de "esta persona paga") y subir vídeos de más de dos minutos veinte, el límite que hasta ahora tenía la red. Pero hecha la ley hecha la trampa: si por 8 euros al mes puedo subir los vídeos de la dimensión que quiera (hasta una hora), ¿por qué no subir películas completas?

Con la eliminación de ciertos puestos de trabajo también lo ha hecho la posibilidad de borrar vídeos con derechos de autor: un usuario subió entera 'A todo gas: Tokyo Race', la tercera parte de 'Fast & Furious', en un hilo de cincuenta tuits, sin que el sistema pudiera hacer absolutamente nada por borrarlos. Y si acabó borrándose no fue porque Universal lo reclamara, sino porque llegó a alguno de los pocos trabajadores aún en pie y lo borró manualmente. Los bots no funcionan.

Desde entonces, y más desde la llegada de Twitter Blue, la cosa solo ha ido a peor: el caso más famoso en español es el de 'Shrek 2', que actualmente cuenta con 3,9 millones de visualizaciones, pero también puedes encontrar (o podías encontrar hasta hace poco) 'Shrek', 'Coraline' o 'Bob Esponja: la película' en alta definición. Si Twitter se ha convertido en un chiste, han parecido decir los usuarios, vamos a reirnos todos.

Claro está, esta es una práctica ilegal, pero si quien tiene que controlar a los usuarios está más preocupado por arreglar lo que no estaba roto, este es el resultado: ¿Quién quiere Netflix teniendo... Twitter?

Comentarios cerrados
Inicio