Compartir
Publicidad

Calendario TDT: fechas destacadas

Calendario TDT: fechas destacadas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En dos semanas, la Televisión Digital Terrestre (TDT) será una realidad en nuestro país. Aunque es cierto que desde el 2002 las cadenas ya emitían en digital (todas, no sólo las plataformas Net TV y Veo Televisión) no fue hasta el pasado 29 de julio que el Gobierno aprobó el Plan Técnico Nacional de la televisión digital terrestre

Así se fijaba el 30 de noviembre como punto de partida de la TDT: desde ese día nuestros canales se multiplicarán y empezará la cuenta atrás definitiva para el apagón analógico. Será entonces, el 3 de abril de 2010, cuando la televisión convencional que ahora conocemos deje de existir.

Tenemos hasta entonces para ir acomodando nuestra antena y nuestro televisor a la nueva tecnología. Hay muchos receptores en el mercado, pero realmente no serán imprescindibles hasta el apagón. Entre el 2006 y el 2010, irán apareciendo nuevos canales digitales pero los convencionales no dejarán de emitir por lo que nuestra televisión actual podrá seguir recibiendo imágenes.

El Gobierno ha fijado tres fases de cobertura para alcanzar el servicio de TDT. La primera llegará al 80% antes de finales de este año. La segunda al 90% antes del 31 de diciembre de 2008. Y la última cubrirá el 98 % de la población antes del apagón.

El 2010 es la fecha fijada para las cadenas estatales y autonómicas, pero las locales tienen hasta el 1 de enero de 2008 para hacerse con concesiones administrativas que les permitan emitir en digital.

Quedan aún 4 años y medio, así que fijémonos en la fecha más cercana: el próximo día 30. Entonces podremos ver, además de los actuales canales con mejor calidad, 18 nuevos que sin el receptor TDT no podríamos sintonizar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos