Publicidad

'Generación alien', alienígenas ancestrales al poder

'Generación alien', alienígenas ancestrales al poder
15 comentarios

En estos tiempos en los que las teorías conspiranoicas están a la orden del día, constantemente nos vemos bombardeados por mensajes de ésos que parecen querer confirmar que nuestra vida no es como la imaginamos y que hay muchos flecos sueltos respecto a lo que consideramos como cotidiano y lógico. En esa dimensión en la que lo más increíble es la teoría válida, no podemos perder de vista un programa como 'Generación alien', un espacio que podemos ver en el canal de Atresmedia, Xplora.

'Generación alien' tiene un tono divulgativo y en él, se nos muestran con anhelo muy serio e incluso abrumador, datos históricos, referencias bibliográficas o monumentos arqueológicos que ponen en juego la teoría de los alienígenas ancestrales. ¿Qué quién diantres son estos individuos? Pues se trataría, ni más ni menos, que de extraterrestres que estuvieron en contacto con nuestros antepasados y que tuvieron mucho que decir respecto a nuestro progreso y evolución.

Sí, 'Generación alien' es una especie de entretenimiento de altos vuelos, en los que los amantes de lo oculto y lo desconocido pueden encontrar claves y respuestas a clásicos misterios de la historia de la civilización, como quién construyó las pirámides o por qué desaparecieron los dinosaurios. Eso sí, para muchos otros, su testimonio documental no podrá ser tomado excesivamente en serio y sus contenidos se convertirán en curiosas anécdotas que contar a nuestros amigos frente a la cervecita de rigor, para pasmo de más de uno.

¿Hay alien ahí?

De todas formas, como espectador, no puedes negar lo interesante de sus contenidos. Con un despliegue de medios técnicos bastante bueno, la barrera creativa logra gran altura cuando se buscan huellas de la fisionomía extraterrestre en las esculturas mayas, por poner un ejemplo. Es difícil que entréis al trapo de cada uno de los programas de 'Generación alien' pero, realmente, resulta entretenido e inspirador. Dirigido por Kevin Burns y David Silver, en el programa se hacen eco de las palabras de muchos teóricos, tal vez el más conocido sea Erich von Däniken, que afirman que, en su momento, los alienígenas contactaron con los primeros hombres que habitaban la Tierra y que, entre otras cosas, nos traspasaron la tecnología necesaria para evolucionar.

Seudociencia al servicio de lo lúdico con un programa que presenta algunas hipótesis e interpretaciones interesantes pero que, desde luego, también puede llegar a ser un tanto paranoico. Detrás de cualquier escultura, en un pequeño símbolo de un libro o incluso tras los problemas que generan los desastres naturales, son capaces de encontrar la mano interventora de criaturas de otros planetas aunque, para conseguirlo, hayan de rizar el rizo hasta colocarnos al borde del "patidifudismo".

Para terminar, una cosa que sí que no me gusta nada de este programa y es que, detrás de tanto contacto extraterrestre que puede tener su gracia, se esconde un poco el menospreciar los logros del ser humano. La sensación que muchas veces transmite este programa es que los alienígenas vinieron a nuestro planeta a ponernos las cosas fáciles, y que las grandes conquistas del ser humano no son tales, pues no nacieron del intelecto humano. Y es que puede que los alienígenas ancestrales molen, pero, desde luego, los seres humanos también.

En ¡Vaya Tele! | El Tribunal Supremo ordena la eliminación inmediata de nueve canales de TDT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios