Publicidad

La 10 sale a escena con una oferta generalista

La 10 sale a escena con una oferta generalista
30 comentarios

Hace ya unos meses que La 10 comenzó a emitir en varias comunidades autónomas gracias a las licencias autonómicas de Vocento, y actualmente se puede ver en Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, La Rioja y País Vasco. Pero a partir de septiembre, La 10 comenzará a emitir a nivel nacional a través del multiplex de Net TV; y al contrario de la tendencia actual de los nuevos canales, La 10 no será un canal tematizado, sino que tendrá una oferta generalista y “para toda la familia”, con actualidad informativa, entretenimiento, ficción, cultura y debate político.

Los que ya puedan ver La 10 se habrán dado cuenta de que actualmente no es un canal demasiado atractivo. La franja matinal está ocupada completamente por la teletienda y tira mucho de zapping entre horas para rellenar contenidos, así como programas reciclados y repeticiones típicas de una cadena que acaba de empezar. Sólo salvaría el programa ‘Smonka’ a última hora de la tarde y el late night con monólogos de la Paramount (también algunos en versión original subtitulada), pero a partir de septiembre es de esperar que los contenidos mejoren con la inclusión, además, de caras conocidas.

Actualmente, María Teresa Campos presenta y dirige en La 10 el programa ‘En boca de todos’, una tertulia de contenido social que seguirá la próxima temporada. Además, el canal presume ahora del fichaje de Curry Valenzuela, que abandona Telemadrid para ponerse al frente de un nuevo programa con análisis y debate político similar al que ya presentaba en la autonómica (cuidado con dejarle armas arrojadizas alrededor). Sin embargo, el interés de La 10 en fichar caras conocidas no se acaba aquí.

Risto Mejide también podría estar en negociaciones avanzadas para incorporarse al canal, después de que su horrible ‘G-20’ no sobreviviera a las vacaciones de navidad y de que su proyecto de “coach” no llegara a buen puerto. Finalmente, hace poco que trascendió la posibilidad de que La 10 fichara a Pablo Motos, quien se negaría a seguir trabajando en Cuatro una vez que la compra por parte de Telecinco se hiciera efectiva. En caso de confirmarse la noticia, Motos presentaría una tira cómica diaria de contenido político.

Como véis, La 10 no salta a la televisión nacional para quedarse en la cola, sino que tirará de contenidos propios y profesionales consolidados para hacerse un hueco destacado en la TDT. A Intereconomía no le va nada mal, aunque también es cierto que tiene un “target político” bastante específico, pero a priori las aspiraciones de este nuevo canal de Vocento no pintan nada mal. En mi televisión ya está en el número 17; ya veremos si sube posiciones.

Vía | El Confidencial Digital
En ¡Vaya Tele! | Vocento emitirá contenidos de Viacom

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios