Publicidad

Lo mejor de la TDT española: Disney Channel

Lo mejor de la TDT española: Disney Channel
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay un canal que sorprendió por su entrada en la TDT, ese es Disney Channel. Después de salir a la luz hace más de dos años se hizo líder en audiencias en la TDT, y de ahí no la han bajado hasta hace poco, aunque aún sigue compitiendo por los puestos altos.

Disney Channel nació en julio de 2008 después de que Disney decidiera comprar el 20% de Net TV, un acuerdo de compra que incluía la posibilidad de explotar una de las dos licencias que poseía el grupo, dejando de emitir el añorado Fly Music para emitir una versión del canal que se emitía en las plataformas digitales.

Los primeros seis meses, el canal siguió con su programación habitual y con su práctica ausencia de anuncios, algo que le dio (como ya dijimos) altos niveles de audiencia. Pero poco a poco, el canal se fue convirtiendo en, digamos, un canal normal dentro de la TDT, con sus pausas para publicidad de tres y cuatro minutos, y sus contenidos repetidos a horas que no interesan debido al público objetivo. Aún así, el canal tiene bastantes contenidos de calidad dirigido a los pre adolescentes (y no tanto) de la casa, veamos cuales son sus mejores contenidos

Hannah Montana Forever

Hannah Montana Forever

Bajo este nombre se emiten las últimas temporadas de la serie éxito por excelencia del canal, ‘Hannah Montana. La serie cuenta la vida de una chica que lleva una doble vida, la chica normal de instituto llamada Miley, y la cantante de éxito mundial Hannah.

La serie tiene todos los ingredientes típicos de una serie Disney, algo de moralidad familiar, situaciones absurdas, cosas que vuelan por los aires y aterrizan en caras de protagonistas y… de vez en cuando, alguna canción y argumentos interesantes. Si os animáis a verla en algún momento, hacedlo en versión doblada, ya que en versión original, la voz de Miley Cyrus os taladrará los oídos.

Kuzco: Un emperador en el cole

Kuzco

Se puede decir que esta serie es un spin off de la película ‘El emperador y sus locuras’, ya que en ella aparecen todos los personajes de la película con el mismo espíritu. Y si la película ya era un cachondeo total, imaginad la serie. ‘Kuzco: Un emperador en el cole‘ es divertida y muy entretenida, ya que nos cuenta como el futuro emperador Kuzco tiene que ir al colegio apara aprender y ser un buen emperador.

Por supuesto, el protagonista no quiere ir al colegio porque él es un emperador y no lo necesita, por lo que intenta por todos los métodos salirse con la suya y hacer lo menos en las clases. Y si a eso le añadimos unos malos muy patosos que quieren que Kuzco falle para poder ser nombrados ellos emperadores, la serie ya se hace sola.
Phineas y Ferb

Buena suerte Charlie

Buena suerte Charlie

Buena suerte Charlie‘ es una de las series de personas reales más nuevas de Disney Channel, y quizás la más potable. Nos cuenta la historia de una familia de cinco miembros que ve aumentado su número por el nacimiento de Charlie, una niña pequeña que trastoca todos los planes de la familia.

En sí la serie es una sitcom familiar muy clásica, pero por la cercanía de los personajes y las historias que se montan, se hace muy agradable de ver. Es de esas series que coges empezadas y que te hacen quedarte hasta el final, ya que aunque no te va a cambiar la vida, te entretiene bastante.

Phineas y Ferb

Phineas y Ferb

Y no podían faltar en este análisis de los mejores contenidos de Disney Channel la genial ‘Phineas y Ferb‘. Aquí en ¡Vaya Tele! la hemos defendido a capa y espada, ya que somos muchos los que decimos que es una de las mejores series animadas de la actualidad, y posiblemente de los últimos cinco años.

¿Por qué decimos esto? Pues porque es divertida, ingeniosa y muy amena. Nadie sabe por qué un ornitorrinco y dos chicos que se ponen a hacer cosas extraordinarias porque se aburren en verano pueden divertir tanto. Quizás es su formato fijo de episodio, quizás lo bizarro que se pone todo a veces o a lo mejor las canciones que cantan en cada episodio, no lo sabemos con exactitud, pero ‘Phineas y Ferb‘ es una serie que debe ver todo amante de la animación, al menos una vez.

Y hasta aquí la lista de los mejores contenidos de Disney Channel. Quedan en el tintero alguna película y quizás alguna serie de actores reales, pero lo cierto es que estas cuatro son las que más pueden gustar a todo tipo de persona, sin necesidad de que tenga diez años o sea un gran amante de los dibujos animados.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de la TDT española

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir