Publicidad

MTV consigue un 0,3% en sus primeras horas de emisión

MTV consigue un 0,3% en sus primeras horas de emisión
23 comentarios

Sé que el titular puede sonar un poco precipitado, pero si os digo que consiguieron tocar el 0,8% de share durante la emisión anoche de los VMA, la cosa se pone aún mejor teniendo en cuenta que son menos de 24 horas de emisión. Los audímetros calculan que unos 141.000 espectadores estuvieron al otro lado de la pantalla durante la emisión, con lo que la recién estrenada MTV en abierto no puede estar más contenta. No es un mal dato para comenzar. Pese a que suene a poco o muy poco, hay que recordar que existen cadenas a las que les ha costado verdaderos sudores levantar un par de décimas en sus primeros días de emisión, incluso meses, y si apuramos, años, por muchos motivos.

Como dato curioso, MTV España ha dejado de emitir en Digital+. Se desconocen las razones, pero en el momento que comenzó a emitir en abierto vía TDT desapareció de la plataforma de pago, y no se sabe si volverá o qué pasará finalmente. Una de las estrategias que pensé que iban a hacer era generar dos señales de televisión: la emisión en abierto de MTV (con mayor publicidad y contenidos “menos musicales”) y una señal aparte destinada a las plataformas de pago, con menor publicidad, mayor contenido musical y algo diferente de la señal en abierto, pero manteniendo el mismo espíritu.

Sin embargo, me equivoqué y no ha sido así. De cualquier manera sigo pensando que han acertado totalmente y que se van a forrar emitiendo en abierto. El público al que se dirigen es muy concreto, y realmente no tiene tanta oferta en televisión en abierto, salvando ‘Fama’, ‘Callejeros’, algunas series y poco más. Lo más desconcertante es la salida del canal de la plataforma de Sogecable, algo que debería reportarles bastantes ingresos (seguramente la mayoría de los de la cadena) y que quizás sea una pista de que la concesión para la emisión en abierto no sólo va muy en serio y para largo.

Por cierto, recordad que los EMA son este año en Madrid, el 7 de Noviembre, y será la primera vez que los podamos ver en abierto en España gracias a MTV.

En ¡Vaya Tele! | Nuevos proyectos de ficción para la MTV americana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios