Compartir
Publicidad

Nuevos proyectos de ficción para la MTV americana

Nuevos proyectos de ficción para la MTV americana
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años, la MTV era sinónimo de música. De mejor o peor calidad, pero música al fin y al cabo. Con el paso del tiempo, la programación de la cadena ha ido tendiendo más a realities extraños de todo tipo, dejando la música en un segundo plano. Pero últimamente, además de realities, también estamos viendo como la versión americana de la cadena está apostando por la ficción de producción propia.

Aunque ya emiten alguna serie poco conocida y aislada (como la comedia ‘The Hard Times of RJ Berger’), el plato fuerte llegará con la emisión de la adaptación americana del drama británico de adolescentes ‘Skins’ y del remake de ‘Teen Wolf’ en los próximos meses. Y eso no es todo, porque el ejecutivo responsable de la ficción de la cadena ha confirmado que cada temporada encargarán seis o siete nuevos pilotos, la mitad de los cuales acabarán convirtiéndose en nuevas series de la cadena.

De entre los pilotos que han sido aprobados este año y que, por tanto, pasarán a rodar una temporada completa, ya conocemos dos. Por un lado tenemos ‘That Girl’, sobre una quinceañera que se convierte en el centro de atención de su instituto después de que todos sus compañeros crean, por error, que intentó suicidarse. El argumento en sí suena algo raro, pero por lo que se ve tratará temas habituales en las series teen: ligues, amistad, sexo, clases y problemas con los padres.

La segunda serie, y más original que la anterior, será ‘Death Valley’, que contará la historia de una división de élite de la Policía de Los Ángeles que actúa contra amenazas que la policía normal no puede atajar: vampiros, zombies y hombres lobo. Todo ello contado como un falso documental desde el punto de vista de unos reporteros que están pasando unos días con los agentes. A priori el proyecto suena bien, aunque habrá que ver si el hecho de que vaya a emitirse en la MTV acaba pesando demasiado a la hora de llevarlo a la práctica.

De salirles bien esta nueva estrategia de programación y si siguen con ella adelante, en un par de años la MTV podría tener una parrilla bastante estable y de relativa calidad que no le haga depender en exclusiva de realities a cuál más absurdo y de reposiciones de series de otros canales. Si, por el contrario, la estrategia fracasa, ya sabéis lo que nos tocará aguantar: realities, realities y más realities. O eso o ignorar el canal, como muchos ya hacemos en la actualidad.

Vía | On the air
En ¡Vaya Tele! | La versión americana de ‘Skins’ se verá en la MTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos