Compartir
Publicidad
Publicidad

Xplora llega el 1 de mayo para competir con Discovery MAX

Xplora llega el 1 de mayo para competir con Discovery MAX
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro canal más que se suma a la TDT. El próximo 1 de mayo se lanzará Xplora, canal que viene a sustituir al poco exitoso laSexta2 en un intento de crear una marca más potente. En esta ocasión el nombre del canal no nos sugiere un “canal secundario/segundón” sino que pretende tener identidad propia y una apuesta clara: los documentales.

Pero, claro está, no son documentales de ñus al uso como los de La 2 lo que nos van a traer, ni tampoco programas divulgativos. Xplora ofrecerá documentales de impacto al estilo de los que ofrece Discovery MAX. Porque sí, Xplora no es otra cosa que el Discovery MAX de laSexta, no hay más vuelta de hoja.

Antes de la fusión, el grupo laSexta pretende ofrecer en su dote a Antena 3 un canal secundario mejor armado que el que tenía y que complemente la estrategia multicanal del próximo gran grupo. Parece que se descarta así la idea de tener un canal infantil en el grupo, al menos de momento, porque si esto fracasa podría volver a plantearse.

Es admirable (por decir algo) ver cómo se crea un nuevo canal con pocos mimbres nuevos, algo de reciclaje y mucho de oportunismo. Discovery MAX ha sido el gran éxito de la TDT y van a copiarles la fórmula haciendo uso de la librería de documentales que laSexta programa en las mañanas de su fin de semana y añadiendo alguna que otra novedad.

‘Swamp People’, la joya de la corona

Parece que el producto que nos quieren vender como la estrella de la casa será ‘Los cazadores del pantano’, o lo que es lo mismo el ‘Swamp people’ que tan buenos índices de audiencia reporta a History Channel (aunque no tan buenas críticas) y que sigue la vida de un grupo de cajunes de Louisiana en la época de caza del cocodrilo. Tendrán también el otro programa de éxito de History Channel: ‘La casa de empeños’, o sea ‘Pawn stars’, uno de los programas más vistos del cable estadounidense.

Otros contenidos del canal serán programas como ‘Desafío bajo cero’ (‘Ice road truckers’) que heredan de Nitro, o programas ya emitidos en laSexta como ‘Jesse James es hombre muerto’ y ‘Mi extraña adicción’. Tendrán además un bloque de documentales de la BBC desde las seis de la tarde, así como otros de National Geographic, HBO, Zodiak o Fremantle. Habrá que ver si además de todos estos contenidos extranjeros conservan algunos de los docurealities que tenía laSexta2 (del tipo ‘Hoteles con encanto’ o ‘Bares, q lugares’) que tampoco se salen tanto de la línea del nuevo canal pero que, quizás, mantenerlos les haga distanciarse poco del fracasado canal predecedor.

Estas son las claves de Xplora y con ellas pretenden alcanzar el 1% de cuota de pantalla, unas expectativas, a mi parecer, demasiado elevadas. Y es que en esto de la televisión, ser la novedad cuenta mucho y Discovery MAX llegó a aprovechar un nicho antes no explotado, pero venir ahora a rebufo no es lo mismo. ¿Será Xplora una competencia para Discovery MAX?

En ¡Vaya Tele! | laSexta 2 dará paso a Xplora, un nuevo canal de documentales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos