Compartir
Publicidad

Buenas noches, Venecia

Buenas noches, Venecia
0 Comentarios
Publicidad

Segundo día de Festival y ya tenemos dos cartuchos quemados. Como decíamos ayer, George Clooney y Manoel de Oliveira concursaban hoy con sus respectivas películas.

No he visto la película de Clooney, así que todo lo que diga corre el riesgo de ser exagerado. Con todo, el famoso actor se ha tirado a la piscina con un tema político tan incorrecto como Hollywood puede permitir (es decir, totalmente correcto). Hace ya mucho que denigrar la caza de brujas resulta normal en los EE.UU., pero uno gusta de leer frases publicitarias como esta:

In A Nation Terrorized By Its Own Government, One Man Dared to Tell The Truth.

"Buenas noches y buena suerte" era la frase con que Edward R. Murrow cerraba sus programas en la CBS. Murrow, hoy olvidado, decidió en 1953 enfrentarse con la figura pública del nefasto senador McCarthy, contando con la ayuda de un grupo de compañeros de su cadena. Clooney firma el guión a la vez que dirige e interpreta un filme en blanco y negro; el chico guapo está hecho todo un auteur. De momento, la crítica hoy le ha aplaudido durante un buen rato.

El otro filme en competición era de esa leyenda que ya es Manoel de Oliveira, que con 97 años vuelve a adaptar a su escritora favorita, Agustina Bessa-Luis. Espelho magico cuenta la historia de una mujer rica que sueña con ver a la Virgen María y hacerle un par de preguntas. Parece que Oliveira ha pasado hoy algo desapercibido, aunque yo diría que es un firme candidato al León de Oro.

Vía | eluniversal.com Vía | Ansalatina.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio