Compartir
Publicidad
Publicidad

Cannes 2009: Haneke se lleva la Palma con 'Das weiße Band'

Cannes 2009: Haneke se lleva la Palma con 'Das weiße Band'
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Das weiße Band’ (la cinta blanca), de Michael Haneke, ha sido la ganadora de la Palma de Oro en la 62ª edición del Festival de Cannes. Durante la ceremonia de clausura del certamen, que se ha celebrado esta tarde en el Palais des Festivals, la directora del jurado, Isabelle Huppert, le ha hecho entrega del galardón al director austriaco, como se ve en la imagen. La película explora la situación alemana en los albores del nazismo al tratar los hechos que ocurren en una escuela rural en 1913 y el efecto que tendrán estos castigos en el futuro fascismo. El título hace referencia a una cinta de tela blanca que les ataban a los judíos a modo de brazalete.

El Gran Premio del Jurado ha sido para ‘Un prophète’ (un profeta), dirigida por Jacques Audiard, que era una de las favoritas para la Palma. El francés Alain Resnais, otro de los que estaban en todas las quinielas por ‘Les herbes folles’ (las hierbas salvajes), ha sido galardonado con el premio especial del Festival a toda su obra. Lou Ye y su ‘Spring Fever’ (‘Fiebre primaveral’) también habían estado en boca de muchos como posibles ganadores, pero se han quedado sólo con el premio al mejor guión, escrito por Feng Mei.

El galardón al mejor director ha sido para Brillante Mendoza por su película ‘Kitanai’. Las películas ‘Fish Tank’, de Andrea Arnold, y ‘Thirst’, de Park Chan-wook, han obtenido ex aequo el premio del jurado.

El premio a la mejor actriz ha recaído en Charlotte Gainsbourg, por su interpretación en la película ‘Antichrist’, de Lars Von Trier. El film de Quentin Tarantino ‘Inglourious Basterds’ ha obtenido el premio al mejor actor por Christoph Waltz.

La gala de esta noche se clausuraba con la proyección de la película ‘Coco Chanel & Igor Stravisky’, de Jan Kounen, en la que Anna Mouglalis interpreta a la diseñadora y Mads Mikkelsen al compositor.


Vía | Página oficial e IMDB.

Cannes 2009 en Blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos