Compartir
Publicidad

Ce soir, les César

Ce soir, les César
0 Comentarios
Publicidad

La próxima madrugada tendremos aquí una cobertura en vivo de la ceremonia de entrega de premios cinematográficos por excelencia, los Oscar hollywoodienses. Este sábado es el día de los César, que entrega la academia francesa.

Como os contábamos cuando se hicieron públicas las nominaciones, Almodóvar opta a su quinto César por La mala educación, en la categoría de mejor filme europeo. Esa nominación ha quedado del todo eclipsada por la de Amenábar para los Oscar, e incluso tintada de polémica tras la marcha del manchego de la academia española.

Pero lo que cuenta esta noche en las aldeas galas es la pugna entre Largo domingo de noviazgo y Los chicos del coro, con doce y ocho nominaciones respectivamente, por convertirse en la película francesa del año. La superproducción de Jean-Pierre Jeunet puede incomodar por haber sido financiada en gran parte desde California y al mismo tiempo haberse beneficiado de las subvenciones gubernamentales, pero parte como favorita indiscutible.

La opera prima de Christophe Barratier, por su parte, cuenta con el prestigio de haber sido nominada también en los Oscar. De hecho, el equipo del filme tendrá que volar hoy mismo, inmediatamente después de la gala, para poder asistir a su segundo compromiso del fin de semana.

Vía | Le Mode.fr Más Info y videos | Allocine.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio