Compartir
Publicidad

En la Muestra de Cine Europeo de Segovia se podrán ver películas no estrenadas en España

En la Muestra de Cine Europeo de Segovia se podrán ver películas no estrenadas en España
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) es un certamen cinematográfico anual centrado en difundir cine europeo de calidad. Es además un punto de encuentro para todos los profesionales del cine: productores, realizadores, distribuidores, actores, guionistas, críticos…

En la Sección Oficial se proyectaran películas europeas, no estrenadas comercialmente en España, que han constituido grandes éxitos de crítica y público o han sido premiadas por las academias de cine de sus respectivos países, y que representan ejemplos relevantes de la realidad cinematográfica de las distintas nacionalidades europeas. Aquí se puede consultar el programa completo.

Además, se podrá ver Obra inédita de Krzysztof Kieslowski y la exposición de fotografías sobre Kieslowski: "Fotografias de la ciudad de Lódz” y de carteles de películas del polaco.

Durante la celebración de la Muestra de Cine Europeo, del 15 al 21 de noviembre, Segovia ofrece ofertas turísticas que combinan cine, estancias, y gastronomía en una ciudad Patrimonio de la Humanidad. En la Sección Retrospectiva Homenaje a un Cineasta Europeo, se proyectaran cinco películas de José María González Sinde de sus distintos trabajos cinematográficos como director, guionista y productor.

La Mirada Necesaria ofrecerá películas europeas dirigidas expresamente a los jóvenes comentadas por profesores especializados.

Las proyecciones se efectuarán en las siguientes salas : Iglesia de San Juan de los Caballeros (acondicionada expresamente para la Muestra), Cine Box Centro Luz de Castilla (Salas 3 y 4), Sala de Actos de Caja Segovia, Santa Cruz la Real – Universidad SEK, Parador de Turismo – Auditorio Vizconde de Altamira. En algunas proyecciones el precio de la entrada es de 1 euro.

Como actividades paralelas, habrá una fiesta del cine presentada por Eva Hache, talleres de cine, de efectos especiales, un concurso de guiones, Mesas Redondas, Conferencias, Conciertos de música de cine...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio