Compartir
Publicidad

Esta noche se cierra la Mostra

Esta noche se cierra la Mostra
0 Comentarios
Publicidad

Hoy sabremos quien se lleva el León de Oro en esta 62ª Mostra de Venecia. La vallisoletana Inés Sastre será de nuevo la presentadora de una ceremonia en la que George Clooney y Ang Lee parten como favoritos.

El primero, con su crítica velada a la política de la actual administración Bush; Buenas noches y buena suerte cuenta la historia del periodista que se atrevió a atacar al implacable senador McCarthy. El segundo, con una propuesta arriesgada que ha encandilado a propios y extraños; Brokeback Mountain es una tierna historia homosexual entre cowboys. La sección oficial se ha cerrado con el brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios), que ha presentado El jardinero fiel, basada en la novela homónima de Le Carré. El filme, como la novela, denuncia los abusos de las corporaciones farmacéuticas, que cambian muertes por cuentas de resultados.

Y tornando el llanto en sonrisa, nos ha sorprendido que la película más aplaudida en Venecia no haya sido otra que Viva Zapatero, que denuncia en forma de documental la censura que ha instaurado "il padrino" Berlusconi en los medios italianos que controla, que vienen a ser todos.

La actriz Sabina Guzzanti responde así a la cancelación de su programa en la RAI, por culpa de las quejas de algunos políticos escocidos. El documental loa la actitud del gobierno español, al crear una comisión independiente para nombrar al director de Radiotelevisión Española.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio