Compartir
Publicidad

Festival Internacional de Música de Cine de Córdoba: una cita imprescindible

8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En unos días dará comienzo la edición de 2012 del FIMCC o más conocido como el Festival Internacional de Música de Cine de Córdoba. Una cita imprescindible para los amantes de las bandas sonoras y que en esta edición (que se ha trasladado desde su habitual sede en Úbeda a Córdoba y su provincia) trae un programa muy atractivo, completo y con muchas actividades complementarias para disfrutar de la buena música de cine sin tener que ir muy lejos.

Aunque tendemos a fijarnos mucho en los grandes festivales y eventos internacionales fuera de nuestras fronteras, a veces (solo a veces), nos falta un poco de perspectiva para valorar certámenes y citas muy importantes y que no siempre gozan de tanta visibilidad y cartel. No es exactamente el caso del Festival Internacional de Música de Cine de Córdoba, pero tampoco es que sea suficientemente conocido por el público general. Y bien que merece la pena conocerlo.

Festival Internacional de Música de Cine de Córdoba: compositores invitados

En esta edición volverá a contar con grandes nombres como principal atractivo. Desde Mark Isham, que ejercerá de presidente de honor, al francés Ludovic Bource (que ha logrado la cima con su exquisita composición para la premiada ‘The Artist’).

Pero no queda ahí la cosa, también nos encontramos con nombres como Cliff Martínez (colaborador habitual de Steven Soderberg), Blake Neely y los españoles Roque Baños, Lucas Vidal y Carles Cases. Otros invitados con renombre son Trevor Morris, Richard Bellis y Murray Gold.

Este festival (organizado un año más por Bsospirit) dará comienzo el próximo lunes 25 de junio y se prolongará hasta el 1 de julio. Cuenta con un programa muy completo, con distintas actividades y conciertos en varias sedes de la provincia. Charlas de los invitados, proyecciones, talleres, firmas de discos y mucha música. Que tendrá su colofón con el concierto Jazz Men con el compositor catalán Carles Cases al piano y el neoyorquino Mark Isham a la trompeta deleitarán a los asistentes (por solo 15 euros la entrada), al que se unirá también Roque Baños, repitiendo el gran éxito que tuvieron en la última edición del festival, cuando se celebraba en Úbeda.

Así que si sois buenos aficionados a las bandas sonoras y os podéis permitir una escapada a Córdoba, no os perdáis esta espléndida cita con la música de cine en España. Aquí os dejo un resumen en vídeo el concierto inaugural de la edición del pasado año:

Sitio oficial | festivaldecordoba.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio