Compartir
Publicidad
Publicidad

Globos de Oro y Oscars en peligro por la huelga de guionistas

Globos de Oro y Oscars en peligro por la huelga de guionistas
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood hubiese anunciado que se llegaría a un acuerdo con los guionistas para que rompiesen la huelga para la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, el Sindicato de Guionistas ha declarado que no habrá trato y que formarán piquetes para boicotear el evento, que tendrá lugar el 13 de enero. Además, han animado al Sindicato de Actores a que apoye la protesta y es posible que nadie se presente a recoger sus premios.

Los Premios Oscar, una gala que se emitirá el 24 de febrero en las televisiones de casi todo el planeta y que constituye el evento televisivo más importante del año en Estados Unidos junto a la final de la liga de fútbol americano, corren el mismo riesgo. Mi sugerencia sería que la celebrasen sin los lamentables chistes sobre política y comentarios coyunturales que sólo entienden los propios estadounidenses. Es decir, que presentasen los premios y a casita. Pero, claro, yo es que soy muy poco mitómana y estas cosas me aburren sobremanera. Además de que el verdadero problema son los piquetes. La declaración oficial del Writer's Guild of America dice: "Dick Clark Productions [los productores de los Globos de Oro] es una empresa en huelga. Como se anunció anteriormente, el Sindicato de Guionistas Norteamericanos hará piquetes en la ceremonia de los Premios de los Globos de Oro. El WGA tiene un gran respeto y admiración por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (Hollywood Foreign Press Association), pero nos hemos comprometido en una lucha importante que protegerá nuestros ingresos y la propiedad intelectual para las generaciones venideras. Continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestro poder para que las negociaciones con la industria lleguen a una conclusión justa. Mientras tanto, agradecemos el apoyo de la comunidad de actores de Hollywood".

Alan Rosenberg, presidente del Sindicato de Actores, lanzó un comunicado que respondía a la sugerencia del WGA de que no acudiesen a ningún acontecimiento que tuviese piquetes: "Los miembros del Screen Actors Guild estarán contentos de aparecer en proyectos que cuenten con guionistas sindicados y seguiremos apoyando al WGA por todas las vías posibles en su esfuerzo por alcanzar un contrato justo. Hasta que haya un acuerdo entre el Sindicato de Guionistas Estadounidenses y la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, aconsejaremos a nuestros miembros sobre sus derechos respecto a no cruzar los piquetes y no aparecer en programas utilizando a guionistas no sindicados. El Sindicato de Actores de la Pantalla se reunirá con los intérpretes nominados a los Globos de Oro a finales de semana para tratar estos temas".

En la fotografía se puede ver a la actriz Julia Louis-Dreyfus apoyando a los piquetes.

Fuente | Empire.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos