
Aunque la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood hubiese anunciado que se llegaría a un acuerdo con los guionistas para que rompiesen la huelga para la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, el Sindicato de Guionistas ha declarado que no habrá trato y que formarán piquetes para boicotear el evento, que tendrá lugar el 13 de enero. Además, han animado al Sindicato de Actores a que apoye la protesta y es posible que nadie se presente a recoger sus premios.
Los Premios Oscar, una gala que se emitirá el 24 de febrero en las televisiones de casi todo el planeta y que constituye el evento televisivo más importante del año en Estados Unidos junto a la final de la liga de fútbol americano, corren el mismo riesgo. Mi sugerencia sería que la celebrasen sin los lamentables chistes sobre política y comentarios coyunturales que sólo entienden los propios estadounidenses. Es decir, que presentasen los premios y a casita. Pero, claro, yo es que soy muy poco mitómana y estas cosas me aburren sobremanera. Además de que el verdadero problema son los piquetes.
Alan Rosenberg, presidente del Sindicato de Actores, lanzó un comunicado que respondía a la sugerencia del WGA de que no acudiesen a ningún acontecimiento que tuviese piquetes: "Los miembros del Screen Actors Guild estarán contentos de aparecer en proyectos que cuenten con guionistas sindicados y seguiremos apoyando al WGA por todas las vías posibles en su esfuerzo por alcanzar un contrato justo. Hasta que haya un acuerdo entre el Sindicato de Guionistas Estadounidenses y la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, aconsejaremos a nuestros miembros sobre sus derechos respecto a no cruzar los piquetes y no aparecer en programas utilizando a guionistas no sindicados. El Sindicato de Actores de la Pantalla se reunirá con los intérpretes nominados a los Globos de Oro a finales de semana para tratar estos temas".
En la fotografía se puede ver a la actriz Julia Louis-Dreyfus apoyando a los piquetes.
Fuente | Empire.