Compartir
Publicidad

Haneke incomoda de nuevo en Cannes

Haneke incomoda de nuevo en Cannes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con esta edición del Festival de Cannes, tan sombrío como se prometía desde el principio con películas como Lemming.

En Cannes el austriaco Michael Haneke ha sido aplaudido (La pianiste) y abucheado (Le temps du loup). Pero lo que sí ha hecho siempre es incomodar. Los filmes de Haneke nos hablan normalmente de problemas sociales y personales, diagnósticos de un mundo que parece podrido por dentro.

Hoy Haneke ha presentado a competición Caché, un drama psicológico. En esta ocasión vuelve a un estilo realista que emparenta el filme con su anterior Code Inconnu, pero deja al espectador con todas las preguntas planteadas sin responder. Y está empeñado en que la prensa se calle por completo cualquier detalle sobre la trama, quiere que sea el espectador quien llegue a sus propias conclusiones.

Ciertamente tanto misterio hace venir ganas de ver la cinta estrenada por aquí cuanto antes. Como dijo Juliette Binoche:

Creo que son películas muy necesarias. De vez en cuando necesitas ir y ver una (...) quizás no todos los días.

Hoy también se ha presentado para concurso Election, de Johnnie To. Election nos traslada al universo de las tríadas de Hong Kong, mostrando la evolución del crimen organizado desde un punto de vista realista.

Ayer tuvimos también dos filmes importantes en competición. Por un lado estuvo Gus Van Sant con Last Days, que como su título ya indica narra los últimos días en la vida del cantante de Nirvana Kurt Cobain. Como Elephant, se trata de un filme plástico, que apela mucho más a las sensaciones que al razonamiento.

Por otro lado, Atom Egoyan montó el escándalo con Where the truth lies. Una chica aparece desnuda y muerta en el lavabo de una suite de hotel tras pasar la noche con dos estrellas de la tele. Kevin Bacon y Colin Firth se sumergen en drogas, mujeres... la vida tan acelerada como vacía de los borrachos de fama. Es la clásica película negra, con investigación a base de flashback.

Karen: ¿Has pensado alguna vez en escribir un libro?
Lanny: ¿Sobre qué?
Karen: Sobre tu vida.
Lanny: Sí, cuando me muera. Quiero decir, se tendría que publicar después de mi muerte, así ya no me importaría lo que nadie pudiera pensar de mi.

Vía | Reuters en Yahoo! Cine Más Información | Festival de Cannes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio