Compartir
Publicidad

'La esposa cadáver' encuentra el amor en Venecia

'La esposa cadáver' encuentra el amor en Venecia
5 Comentarios
Publicidad

Los espectadores de la Mostra de Venecia estuvieron un rato aplaudiendo después de terminar la proyección de La esposa cadáver, lo último de Tim Burton, que se presentaba fuera de competición. Después de Big Fish y de Charlie y la fábrica de chocolate, nadie duda de que Burton vuelve a estar en forma.

En La esposa cadáver volveremos a ver un mundo creativo que nos fascinó en Pesadilla antes de Navidad, allá por 1993. Burton no firmó entonces la dirección, pese a ser un proyecto totalmente personal. Así pues, vuelve la stop-motion (animación con monigotes reales "a escala"), vuelven los números musicales y vuelven Johnny Depp y Helena Bonham Carter, que ponen las voces a los protagonistas.

Parece que Burton se va a volver a poner de moda, así que esperamos montones considerables de seguidores en el próximo Festival de Sitges. Por lo que respecta a estos últimos días de la Mostra, se han presentado algunas candidatas más al León de Oro. La más destacada, aunque quizás no la que tiene más opciones, es Romance & Cigarettes, de John Turturro, protagonizada por Susan Sarandon. Turturro la define como una "opera lírica de la clase obrera"; se trata de una comedia musical que quizás no acaba de cuajar, pero que merece la pena sólo por ver a la Sarandon.

Y algo sorpresivo, Cinderella Man levantó también aplausos el lunes, cuando se proyectó fuera de concurso. Se esperaban más tópicos y escenas mil veces vistas, pero algo en ella ha seducido a los entendidos. Mañana en el cine sabremos qué ha sido, pues es el estreno es inminente.

Vía | elpais.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio