Compartir
Publicidad

Lola Herrera y Juan Margallo, ganadores de los Premios Max

Lola Herrera y Juan Margallo, ganadores de los Premios Max
0 Comentarios
Publicidad

Aunque la noticia parezca pertenecer a una sección de teatro, los actores, que también han participado en producciones cinematográficas, han recibido los galardones por sendas adaptaciones teatrales de películas.

Lola Herrera por su papel en ‘Solas’, la obra adaptada por Antonio Onetti sobre el filme con guión y dirección de Benito Zambrano. La pieza teatral está dirigida por José Carlos Plaza e interpretada además, por Natalia Dicenta (hija de Herrera) y Carlos Álvarez-Novoa. La actriz premiada hace el papel que ya representara María Galiana en la versión fílmica, que obtuvo once merecidísimos Goyas en 2000 y decenas de premios más.

Margallo.jpg
El premio al mejor actor ha sido para Juan Margallo, por su trabajo en la adaptación teatral de ‘El señor Ibrahim y flores del Corán’, de Eric-Emmanuel Schmitt. El papel en la película, que dirigía François Dupeyron, lo hacía Omar Sharif. Trata de la amistad que se entabla entre dos soledades, una que empieza a vivir y otra que se encuentra al final del recorrido. Entre un niño, Momo, que ha sido abandonado por un padre inepto, y un anciano, Ibrahim, que lleva una existencia triste y rutinaria detrás del mostrador de su tienda de comestibles.

El premio de Honor Hispanoamericano se ha ido para Víctor Hugo Rascón Banda, autor teatral y también guionista de cine.

Si desea conocer quiénes han sido los demás galardonados en otras categorías de los Premios Max, aquí puede encontrar la información.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos