Compartir
Publicidad

'Malas Noticias', de Miguel Angel Cárcano, en la Muestra de Segovia

'Malas Noticias', de Miguel Angel Cárcano, en la Muestra de Segovia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha finalizado estos días de noviembre la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (Muces), a la que el realizador Miguel Ángel Cárcano se acercó para presentar 'Malas noticias' dentro del ciclo 'Lo nunca visto'.

Diana Palazón ('Hospital Central') protagoniza 'Malas noticias', junto con Antonio Zabalburu, Fede Celada, Lorena Berdún, María León y Sergio Villanueva.

En 'Malas noticias', Martín y Raquel invitan a una cena a sus amigos para reencontrarse con lo que los unió en el pasado. Pero el presente pondrá en evidencia que la realidad de cada uno de ellos es muy diferente. A los treinta años, una cena con amigos puede ser una reunión de seis extraños con poco en común.

'Malas Noticias' ha sido galardonada con el premio 'Abycine Digital', dotado con 7.000 euros, en la décima edición del Festival de Cine de Albacete 'Abycine'. El argentino afincado en Madrid Miguel Ángel Cárcano es director de cortometrajes y también de 'En ninguna parte' (2004), protagonizada por Héctor Alterio, José Ángel Egido y Noelia Castaño, 'Interior (noche)' (2005) y 'Entre islas' (2007).

Para Miguel Ángel Cárcano, abanderado del cine chico, “recurrir al formato digital abre la posibilidad de rodar sin una compleja puesta de luces que se traduce en un trabajo rápido, por lo tanto más barato y despojado de tanto artificio”.

"Esta película", declara Cárcano, "retoma el mismo concepto de 'Interior (noche)', básicamente, los conflictos de pareja. Pero mientras que en la primera se contaban siete historias de parejas en conflicto que trascurrían una misma noche de verano en Madrid, en 'Malas noticias' volvemos a contar esos diferentes aspectos de las relaciones de pareja, pero desde la óptica de un grupo de amigos y a través de una sola historia. La película narra el encuentro de tres parejas de amigos que no se ven desde hace un año. Pero a la vez, ese conflicto individual se traslada a la relación del grupo, porque esa es el verdadero tema de 'Malas noticias', la amistad y el amargo descubrir que a veces lo único que nos une a otras personas es el pasado".

En 'Interior (noche)' Cárcano fue director, productor, montador y guionista. "Pero paradójicamente en esta nueva película, aunque conté con un presupuesto y un equipo más grande, volví a caer en eso de intentar controlarlo todo", explica. "Yo creo que más allá del presupuesto, mientras que el espíritu del proyecto siga siendo de esta índole, léase cine de autor, seguiré intentando estar en cada uno de estos procesos. Recordemos que el tipo de cine que hago está muy alejado al modelo de producción convencional. En este sentido, se aproxima mucho más al cine invisible al que se refería la revista Cahiers Du Cinemá en el mes agosto; un cine reconocido por festivales, pero que es prácticamente imposible ver en salas".

Miguel Ángel Cárcano nació en Argentina en 1972. Tras formarse técnicamente en la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en Medios Audiovisuales, desempeñó diversas actividades en radio y televisión antes de dedicarse por completo a la publicidad y el cine a finales de los noventa. En 1999 recibió el Premio Argentores, galardón concedido por la Sociedad Argentina de Autores.

Vía | Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos