Compartir
Publicidad

New York Times: Eastwood aún lucha por la "luz verde"

New York Times: Eastwood aún lucha por la "luz verde"
0 Comentarios
Publicidad

Uno pudiera imaginar que el autor de Unforgiven y Mistyc River, el actor fetiche de Sergio Leone y Don Siegel, el director nominado al premio Oscar este año por Million Dollar Baby, Clint Eastwood, después de una carrera de medio siglo y a sus 74 años, puede hacer la película que quiera, en el momento en el que se le antoja.

La verdad es que no. No es así.

Según un reportaje publicado por el prestigioso diario estadounidense The New York Times, Eastwood debió luchar a brazo partido para conseguir la llamada "luz verde" para la realización de sus dos últimos filmes, Mistyc River y Million Dollar Baby, por parte de Warner Brothers, el estudio con el que produce desde los tiempos de Harry el Sucio, a principios de la década de los setentas.

Cuando Eastwood propuso Million Dollar Baby, los ejecutivos del estudio la descartaron alegando que a las audiencias no les gustaban los filmes de boxeo. Algo similar sucedió con Mistyc River que al principio fue rechazada por ser una historia demasiado lúgubre. "Yo les expliqué que no se trataba de una película de boxeo" explica Eastwood sobre su última película, "...sino de una historia de amor. Y si ellos no quieren hacerla, y ellos [los ejecutivos del estudio] no quieren hacer dramas, entonces ¿por qué se dedican al negocio del cine?"

Eastwood producirá su próximo filme, Flags of our Fathers, con el estudio Dreamworks SKG., con algo de inversión por parte de Warner Brothers. "A su edad, aún mantiene intacta su capacidad de sorprendernos, quizás por el eclecticismo de sus gustos", afirma sobre Eastwood, en la misma entrevista, el productor de su próximo filme, Steven Spielberg.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos