Compartir
Publicidad

Punto, set y partido para Woody Allen

Punto, set y partido para Woody Allen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se celebraba el día de Woody Allen en la Riviera francesa. Bueno, es un decir. Allen volvía a mostrar su último filme en el Festival de Cannes, fuera de competición, para variar:

Me gusta mucho estar en Cannes, todo el mundo es muy agradable y hay aquí un público de cinéfilos, que yo adoro, pero no quiero competir, no quiero ganar nada, ni tampoco perder nada.

Esta vez Allen deja Nueva York para moverse en el tan tenístico entorno londinense. Hemos leído que Match Point es una historia bastante clásica; Chris, un joven profesor de tenis, queda atrapado en un triángulo amoroso con la hermana y la novia de su discípulo. Scarlett Johansson interpreta a Nola, la novia del alumno, un papel que ella no quiere catalogar de femme fatale.

El guión, de bella factura, viaja entre la comedia y el drama, con claras referencias a Crimen y castigo, de Dostoievski. Las interpretaciones han sido muy bien valoradas por la crítica, algo bastante habitual con las películas del neoyorquino.

Vía | AFP en Univison.com Más Información | Festival de Cannes Hoy había dos películas más en la selección oficial, las dos en competición. Se trataba de Kilometre Zero y Bashing. La primera, ambientada en la guerra Irán-Irak, ha resultado bastante decepcionante, aunque servirá para dar a conocer algo más las injusticias que sufre el pueblo kurdo.

La segunda trae polémica. Narra la historia de una joven que fue secuestrada en Irak, unos hechos que conmocionaron y avergonzaron al pueblo japonés. Seis meses después de su vuelta, aún recibe amenazas y el rechazo generalizado de la sociedad, que la considera culpable. Un gran abismo moral separa oriente y occidente.

Fragmento de Bashing:

DIRECTOR DE HOTEL:

Desde que has vuelto, la atmósfera ha cambiado.

Uno de tus colegas tiene Internet,
le gusta navegar

Dice toda clase de insultos sobre ti.
Lo grita desde las azoteas.

Págame sólo hasta hoy,
no hay necesidad de que te quedes.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio