Compartir
Publicidad

Ya hay ganadora del concurso de carteles para la película 'Días de cine'

Ya hay ganadora del concurso de carteles para la película 'Días de cine'
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son frecuentes los concursos sobre películas de próximo estreno para dar a conocer los títulos. Por ejemplo, el de ‘Salir pitando’, de Álvaro Fernández-Armero o ‘Aparecidos’, de Paco Cabezas. De ambos os informamos en Blogdecine. También os habíamos propuesto participar en un concurso de carteles para la película ‘Días de cine’, de David Serrano.

El concurso ya tiene ganadora. Se trata de la joven valenciana de 27 años, Cristina Sánchez-Aparisi. Su diseño de cartel se puede ver junto a estas líneas. Aunque no es muy diferente del que tenía la distribuidora cuando convocó el concurso y que puede verse haciendo clic aquí. En total, se recibieron un total de 85 carteles. De ellos se seleccionaron 10 finalistas que están actualmente expuestos en los cines Kinepolis de Madrid. El ganador se eligió por votación popular de los asistentes a un pase de la película que tuvo lugar ayer en esos mismos cines. La ganadora podrá ver su obra expuesta en los cines en los que se proyecte ‘Días de cine’ y además obtendrá un pase VIP para el cine Kinépolis, con el que tendrá derecho a dos entradas gratis al día, para cualquier película y sesión, durante un año.

Cristina Sánchez- Aparisi estudió Bellas Artes y actualmente trabaja como Directora de Arte de la revista "Contrastes". Anteriormente ya ganó otro concurso de carteles convocado por Caja Madrid, aunque no de cine. "Me presenté porque me hizo gracia que fuera un cartel de una película y porque la mecánica me pareció muy sencilla", comentó hoy al saber que era la ganadora.

La pelicula, cuyo trailer se puede ver aquí, se estrenará el próximo 9 de febrero. La historia nos sitúa en el invierno de 1977. Manolo (Luis Bermejo) convence a su amigo Federico Solá (Alberto San Juan) de elegir a Silvia Conde (Nathalie Poza), una folclórica que canta en el Club "La Noche", para protagonizar la película que éste quiere dirigir: 'Encerrados en la mina', un duro drama social sobre los trabajadores del sector minero. José María Culebras (Miguel Rellán), productor de escasa reputación, ludópata, mujeriego, un hombre capaz de vender a su hermano a cambio de poco, se une al proyecto. Comienza así un rodaje en el que todos tiran para su lado sin ponerse nunca de acuerdo, pues ven en la película su última oportunidad para engancharse al tren de la fama. La filmación se convierte en un caos similar al camarote de los Hermanos Marx.

David Serrano es guionista de ‘El Otro lado de la cama’, la película española más taquillera de 2002, y de su secuela ‘Los 2 lados de la cama’. Su debú como director fue con la fallida ‘Días de Fútbol’, con la que cosechó cinco nominaciones a los premios Goya: mejor director novel, mejor montaje, mejor actor protagonista, mejor actriz revelación y mejor actor revelación. Fernando Tejero, que también aparece en 'Días de cine', logró el galardón en la categoría de interprete masculino revelación.

Vía: Buena Vista Internacional y Telespan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio