Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuáles serán los futuros cortometrajes de Pixar?

¿Cuáles serán los futuros cortometrajes de Pixar?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando esta mañana estábamos con la gente de Pixar, durante las entrevistas que les hemos realizado a los tres animadores españoles que tiene el estudio (que en breve os daremos cumplida cuenta): Rodrigo Blaas, Carlos Baena y Enrique Vila (ojo con ellos que están muy bien considerados en Pixar), me acordaba de una entrada publicada por Kottke en la que repasaba la relación de los cortometrajes de Pixar que acompañaban a los estrenos en cine de cada película, con las siguientes obras de Pixar.

Es decir, si 'Boundin' ('Buscando a NemoLos increíbles') tenía la trama situada en el sureste, la historia de 'Cars' ocurría en el sureste. Si 'One man band' ('Cars') tenía un ambiente europeo, entre italiano y francés, 'Ratatouille' se ambientaba en Francia. Y con respecto a 'Lifted', evidentemente el tema del espacio se nota en 'Wall-E'. Pero aquí es donde viene la pregunta, ¿qué tiene que ver 'Presto' con 'Up'? Quizás, que el protagonista de la historia, Carl Fredricksen, viajará en el tiempo y que eso implicará situar parte de la historia en la Europa del principio de siglo que vemos en el cortometraje.

Dado que a los animadores y personal de Pixar, cuando están involucrados en un proyecto, por acuerdo no pueden hablar de él, aunque sabemos que uno de ellos es animador en 'Up', y que el próximo corto de Pixar será 'Burn-E', yo quiero darle la vuelta al planteamiento de Kottke. ¿Cuáles podrían ser los futuros cortometrajes de Pixar que acompañen los estrenos? Y la pregunta no es difícil intuirla, más cuando es seguro que varios de los proyectos posibles ya están en desarrollo (así trabaja el estudio).

Tenemos la información, porque os lo hemos contado cuando estuvimos en Nueva York, de cuáles serán los próximos estrenos de Pixar hasta el 2012. Con esto, podemos intuir los estrenos que acompañarán cada DVD, y lo único que hay que hacer es ir de delante hacia atrás.

A saber, si después de 'Up', viene 'Toy Story 3', 'Cars 2', 'Newt o 'The Bear and the Bow', y sabemos su argumento, podemos esperar que tipo de cortometraje acompañará a 'Up' y a los sucesivos estrenos.

Vale que es jugar a adivino, pero hay posibilidades de acertar. Pixar medita mucho sus proyectos, y a quien no le gusta hacer un brindis al sol de cuando en cuando. Ahí va el reto, ¿que trabajo acompañará a 'Up' en su estreno?

Por cierto, 'Glago's Guest', el cortometraje animado que acompañará a 'Bolt' en su estreno, también será mudo.

Vía | Kottke En blogdecine | Presentación en Nueva York de los futuros estrenos de Disney/Pixar (I) En blogdecine | Presentación en Nueva York de los futuros estrenos de Disney/Pixar (II) En blogdecine | Presentación en Nueva York de los futuros estrenos de Disney/Pixar (III)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos