Presentación en Nueva York de los futuros estrenos de Disney/Pixar (I)

Presentación en Nueva York de los futuros estrenos de Disney/Pixar (I)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esa es la única fotografía que pude hacer en el evento que la Disney/Pixar realizó en la ciudad de Nueva York, para presentar a numerosos medios del mundo entero, las películas que la empresa tiene previsto estrenar de aquí al 2012. En el hall había que dejar las cámaras, y luego te registraban para ver si intentabas colarte con alguna, algo que aún a pesar de los dispositivos de seguridad, alguna gente logró hacer (eso sí, no se atrevieron a hacer ninguna fotografía durante las cuatro horas que duró la presentación).

El Skirball Center está en el 566 de La Guardia Place, en la misma ciudad de Nueva York. Una sala muy bien acondicionada para este tipo de presentaciones. Después de entrar todos, y a las 2:30 pm. exactamente, hizo su entrada en el escenario el conocido John Lasseter, quien nos hizo una emotiva introducción sobre todo lo que en las próximas horas nos sería presentado. Y digo emotiva porque no dejó de resaltar lo importante que para él era el mundo de la animación, y que lo que el espectador veía todos los años en la pantalla del cine, salía de muy dentro del corazón de sus responsables. Lasseter pronunció repetidamente las palabras "amazing" y "exicted", como si fueran las únicas que conocía. Dejando eso a un lado, y su horrorosa camisa, dio paso al momento más esperado por todos los que allí estábamos: los primeros 30 minutos de 'Wall-E'.

wall-e.jpg

Eso de ver 30 minutos de una película en exclusiva es algo tan bueno como malo. Bueno porque de esa forma vamos creando espectativas sobre algo que promete ser uno de los títulos más esperados del año. Y malo porque nos lo cortan en uno de los momentos más interesantes de la película. 'Wall-E', que ha sido dirigida por el director de esa obra maestra titulada 'Buscando a Nemo', Andrew Stanton, versa sobre las aventuras del último robot que queda en la Tierra cuya misión es amontonar toda la basura que encuentra a su paso, que no es poca. Pronto recibirá la visita de alguien que robará su corazón de robot. No voy a despellejar nada de esos 30 minutos, porque hablar del argumento de una película que aún no ha sido estrenada es algo que va en contra de mis principios. Ya veremos como es recibida por el público. Al parecer la Disney/Pixar tiene algo de miedo porque la película casi no tiene diálogos, y la visión que da del planeta no es muy alentadora. Aunque la recepción que tenga en los USA no sea muy buena (cosa que dudo), en Europa va a arrasar por completo. Lo que allí vimos deja literalmente con la boca abierta, el ritmo es frenético, y los únicos tres personajes que aparecen poseen el carisma típico de la casa. Al final, todos los allí presentes rompimos en aplausos mientras soltábamos un oooh.

Luego nos proyectaron una escena suelta, bastante divertida también, en la que pudimos oír la voz de Sigourney Weaver, realizando un curioso homenaje a la película que le dio la fama. Una vez más obtuvieron el efecto deseado: que nos quedáramos con más ganas todavía. En España tendremos que esperar al 8 de Agosto para verla completa. Añadir que a la Weaver le acompañan con sus voces, Fred Willard, Jeff Garlin, John Ratzenberg y Kathy Najimy. Peter Gabriel compone una canción para el film (¿he oído la palabra Oscar?).

kingoftheelves.jpg

A las 15:15 pm. aproximadamente Lasseter da paso a Aaron Bassie, Robert Walker y Chuck Williams, como directores y productor respectivamente de 'King of the Elves', una producción de Walt Disney Animation Studios basada en un relato corto de Philip K. Dick, quien con esta historia realizó su único experimento en el género fantástico. La historia versa sobre un ordinario hombre que vive en el Delta del Mississippi, y rehúsa ayudar a un grupo de elfos a encontrar a su nuevo rey. Uniéndose inevitablemente a ellos para que escapen de un malvado y amenazante troll, se verá siendo el inesperado líder de los elfos en un viaje lleno de inimaginables peligros, más la oportunidad de encontrar un significado verdadero a su propia vida.

El estreno de 'King of the Elves' está previsto para las Navidades del 2012.

up.jpg

Salieron al escenario Peter Docter, Bob Peterson y Jonas Rivera, directores y productor de 'Up', el siguiente film de Pixar tras 'Wall-E', y sobre el que, en su momento, numerosas webs, hicieron correr el infundado rumor de que se trataba de una versión de El Quijote. Nada más lejos de la realidad, aunque los protagonistas sean un hombre mayor y aventurero, y un niño gordo que le acompaña. El prólogo de la película nos fue presentado con bocetos animados, y cuya historia hizo que algunos de los que estábamos allí nos emocionáramos sobremanera. Luego se emitió una escena del film que poco adelantaba sobre el mismo. 'Up' cuenta con las voces originales de Ed Asner, Christopher Plummer, John Rayzenberg y Jordan Nagai. La película se estrena el 29 de Mayo del 2009 en los USA.

En sucesivos días os hablaremos del resto de proyectos.

Comentarios cerrados
Inicio