Presentación en Nueva York de los futuros estrenos de Disney/Pixar (y III)

Presentación en Nueva York de los futuros estrenos de Disney/Pixar (y III)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Continuación de este post

Lasseter da paso a Garry Rydstorm, ganador de nada menos que siete Oscar en el apartado de sonido, por películas como 'Salvar al Soldado Ryan', 'Jurassic Park', 'Titanic' y 'Terminator 2', y director del corto exhibido previamente a 'Ratatouille', 'Lifted', quien en una graciosa presentación nos habla de 'Newt', sin lugar a dudas uno de los platos fuertes de Pixar Animation Studios y que se estrenará en el verano del 2011. La película versa sobre los dos últimos lagartos con pies azules (!!!) de distinto sexo y que son reunidos para preservar la especie. El problema es que no se soportan. Curiosa premisa para una película que tiene una pinta extraordinaria. Rydstorm debutará en la dirección de largometrajes con este proyecto.

MC327544.jpg

Walt Disney Animation Studios presenta para las Navidades del 2009, 'The Princess and the Frog', el retorno de la casa a la animación tradicional de toda la vida, en una historia ambientada en New Orleans, y protagonizada por una princesa, una rana, mucho vudú y un caimán. Anika Noni Rose pone la voz al personaje central, y fue precisamente ella la que salió al escenario a cantar el tema central de la película, una típica canción Disney, compuesta por uno de los habituales de la casa, Randy Newman. 'The Princess and the Frog' fue presentada por John Musker y Ron Clemens, a quien debemos maravillas como 'La Sirenita' y 'Aladdin', en calidad de directores, y Peter Del Vecho, como productor.

Esta será una prueba de fuego para la productora, pues últimamente las películas de animación en 3-D parecen ser las únicas que consiguen un importante éxito taquillero. Ya veremos como responde el público a una vuelta a los orígenes, por decirlo de alguna manera, ya no sólo en lo que respecta a la animación. Hay que decir que estamos ante un musical que recupera para la animación la costumbre de ver una de estas películas llena de canciones.

FROG_PublicityImage_Final.jpg

MC327550.jpg

A eso de las 17:04 y a punto ya de terminar, Lasseter presenta al invitado más aplaudido de la tarde, Randy Newman, el compositor de las canciones del último título comentado, y que tras cantar con su banda de músicos (impagable cierto momento de equivocación), sirve de nexo de unión para presentar el que también fue el proyecto más aplaudido de todos: 'Toy Story 3', en la que se siguen las aventuras de los juguetes más carismáticos de los últimos años, Buzz Lightyear y Woody, a quien volverán a prestar sus voces Tom Hanks y Tim Allen.

MC327630.jpg

Los mismísimos personajes de 'Toy Story 3' salen al escenario, acompañados de Lee Unkrich y Darla K. Anderson, como director y productora respectivamente. Unkrich debuta en solitario con esta película, después de haber sido el co-director de joyas como 'Toy Story 2' y 'Buscando a Nemo'. El estreno se realizará el 18 de Junio del 2010, pero antes Pixar Animation Studios reestrena en salas de cine los dos títulos anteriores de la saga, 'Toy Story' el 2 de Octubre del 2009, y 'Toy Story 2' el 12 de Febrero del 2010. Todos salen del escenario al son de cierta canción, ya un clásico, interpretada por Newman. Respecto al film, ¿alguno de los presentes tiene la más mínima duda de que nos encontramos ante uno de los títulos más taquilleros del 2010?

CRS2_Title_c1.2.jpg

La presentación termina con el anuncio de la secuela de la magistral 'Cars' (sí, he dicho magistral, pero los que dudan pueden volver a leerlo), en la que los personajes de la anterior entrega saldrán de su adorada América para participara en una carrera mundial. ¿Responderá esto a las críticas hacia el film de Lasseter por ser demasiado localista?. 'Cars 2' está dirigida por Brad Lewis, que hasta ahora había desempeñado labores de producción en películas tan dispares como 'Broken Arrow' o 'Ratatouille', o en los efectos visuales de films como 'Han Llegado' o 'El Pacificador'. Esta secuela se estrenará en el verano del 2012.

Poco después la gala termina. Todos los invitados salimos al recibidor donde vuelven a nutrirnos de comida, aunque esta vez con algo más de esencia. Lasseter y compañía posan para una fotografía en grupo:

pixartodajuntita.jpg

Pero el grupo español nos fuimos a un restaurante tailandés, cuyos precios en los platos daban para el presupuesto de varias películas españolas, y para el recuerdo nos sacamos esta fotilla que aquí os dejo:

nueva york 001.jpg

De izquierda a derecha: servidor, Raúl García y Rocío Ayuso (decir que estas dos personas son encantadoras es decir poco), Tony Ulled, director de Fotogramas, y que como meteorólogo no tiene precio, Jordi Costa, observador nato y a quien le agradezco el haber descubierto la mejor tienda de dvd´s de la historia (Kims Video), Cristina Díaz de Disney España, a quien hay que agradecerle simplemente todo, y Luis Martínez de El Mundo. No sale en la foto Emilio Sanz, de Antena 3, que quitó la foto con su cámara, ya que no había demasiado feeling con los "escurridizos" camareros. Una buena cena de sabrosa comida como broche de oro a una estupenda tarde. Sólo faltaba mi admirado Carlos Boyero a tan animada reunión. A todos ellos, un saludo desde Blogdecine.

A los lectores, tal vez os hable en un futuro post de lo mágicos y cinematográficos que son algunos rincones de Nueva York, ciudad a la que hay que ir sí o sí.

Comentarios cerrados
Inicio