La Dama de Elche se coló en 'Thor: Love and Thunder', aunque su cameo es prácticamente imposible de detectar

La Dama de Elche se coló en 'Thor: Love and Thunder', aunque su cameo es prácticamente imposible de detectar
5 Comentarios

Cuando vas a ver una película de Marvel, ya te esperas que vaya a haber algún que otro cameíllo y referencias. Aunque el corte final de 'Thor: Love and Thunder' se llevó por tierra varios cameos sí que incluyó a muchísimos personajes y guiños inesperados.

¡Ojo, spoilers de 'Thor Love and Thunder más abajo!

En Ciudad Omnipotencia no falta nadie

La aventura más reciente de Thor le enfrenta a Gorr, el Carnicero de los Dioses, quien quiere destruir a todos los dioses. Para poner en marcha su plan, Gorr rapta a los niños de Nueva Asgard, con lo que Thor, Jane y Valkiria viajan a Ciudad Omnipotencia para pedir ayudar a Zeus y el resto de los dioses.

Durante estas escenas de 'Thor: Love and Thunder' se puede ver a un buen número de personajes en entre el público, y con ojo avizor se pueden reconocer a ciertos dioses y criaturas de mitologías concretas. Si a alguien le pareció ver a la Dama de Elche en un momento dado: no, no son imaginaciones vuestras y su inclusión fue completamente a propósito.

Según ha confirmado la diseñadora de vestuario Mayes C. Rubeo en una entrevista con Motion Picture Association, querían representar a muchos dioses de culturas diferentes aunque no hubiesen aparecido en los cómics de Marvel, con lo que también se incluyó a la Dama de Elche entre el público.

"Mi idea era... ¿Por qué no representamos a cada dios tal y cómo se le representa en cada religión?(...) También intenté que estuviera equilibrado, con un mismo número de dioses y diosas.", explicó la diseñadora. "Teníamos a la Dama de Elche, que es un descubrimiento antropológico de la península Ibérica, e hicimos un traje naranja con ruedas en las orejas. Hicimos tantos trajes originales, y algunos ni siquiera llegaron al corte final".
La Dama De Elche En Thor Love And Thunder
Nicole Milinkovic como la Dama de Elche

La actriz Nicole Milinkovic está acreditada como "la diosa Elche" en 'Thor: Love and Thunder', terminando de confirmar que desde la península Ibérica también tuvimos nuestro pequeño pedacito de representación en la película.

Temas
Inicio