Qué ver si te gusta 'Thor: Love and Thunder': 4 desternillantes combos de comedia y acción aventurera que disfrutar en streaming
Listas

Qué ver si te gusta 'Thor: Love and Thunder': 4 desternillantes combos de comedia y acción aventurera que disfrutar en streaming

Guste más o guste menos -que cada uno está en su derecho-, Taika Waititi ha vuelto a salirse con la suya dentro de la maquinaria Marvel para hacer lo que le ha dado la gana con 'Thor: Love and Thunder'. Incluso con sus compromisos, sigue notándose una película suya, que ha decidido llevar a un terreno al que no todo el mundo va a querer meterse. En este caso, ha decidido hacer una comedia de acción con su poco de corazoncito, su mucho de hortera. Dicho de otro modo, ha hecho un disco de Guns N' Roses hecho película.

Como aquí no podemos recomendar ver en plataformas de streaming cosas de Guns N' Roses -aunque pocas cosas vais a ver mejor que el videoclip de 'November Rain'-, vamos a tirar de los grandes combos de comedia y acción que más conectan con la peli de Waititi. Cuatro hilarantes propuestas, libres de prejuicios y disponibles en plataformas.

'Las aventuras de Buckaroo Banzai' ('The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension', 1984)

Buckaroo Banzai 1984

Dirección: W.D. Richter. Reparto: Peter Weller, John Lithgow, Ellen Barkin, Jeff Goldblum, Christopher Lloyd, Lewis Smith.

Reconocida influencia de Waititi junto a 'Flash Gordon' para poder abordar la fantasía espacial más desenfadada y alocada. Su mezcla de géneros consigue no ser un dislate absoluto, sino una encantadora película ochentera con un formidable Peter Weller antes de su rol más potente y celebrable. Incluso tira de rock & roll muy subido y cargado para dinamizar su ya explosiva combinación.

Ver en Filmin

'Golpe en la pequeña China' ('Big Trouble in Little China', 1986)

Golpe En La Pequena China 1986 Kurt Russell John Carpenter

Dirección: John Carpenter. Reparto: Kurt Russell, Kim Cattrall, Dennis Dun, Kate Burton, Victor Wong, James Hong.

Otra que Waititi ha asimilado como influencia notable en sus grandes espectáculos, y que hace completamente explícita en uno de los looks de Thor durante la película. La verdad es que el formidable cine de acción potente y la fantasía loca que despliega John Carpenter, además del paródico toque que aporta a través del personaje de Kurt Russell, no podría ser más influyente a cómo ha ido evolucionando Marvel con sus películas -no todas lo han aplicado igual de bien, ojo-.

Ver en Disney+ | La crítica en Espinof

'El ejército de las tinieblas' ('Army of Darkness', 1992)

Ejercito De Las Tinieblas 1992 Sam Raimi

Dirección: Sam Raimi. Reparto: Bruce Campbell, Embeth Davidtz, Marcus Gilbert, Ian Abercrombie, Richard Grove.

Tiene su punto incluir algo de Sam Raimi después de haber hecho su propia aportación al Universo Marvel con 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura', que a su modo también bebe mucho de esta tercera película de la trilogía 'Evil Dead'.

Aquí el personaje de Ash Williams tiene ante sí toda una aventura épica llena de oscura fantasía, y su viaje no puede ser más desternillante gracias a las líneas de diálogo tan pasadas y absurdas, además de por su gran uso de la comedia física. Una influencia más sutil, pero también muy clara.

Ver en Filmin | La crítica en Espinof

'Thor: Ragnarok' (2017)

Thor Ragnarok 2017 Chris Hemsworth Mark Ruffalo

Dirección: Taika Waititi. Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Tessa Thompson, Mark Ruffalo, Karl Urban.

"Nos ha jodido macho, te habrás roto la cabeza con la última". Vale, sí, esta es muy obvia. Al mismo tiempo, es una mezcla tan efectiva de todo lo que pretende el neozelandés que me es difícil resistirme. La mejor exploración del personaje de Thor -y una sutil exploración sobre los rastros de sangre y cuerpos sobre los que se edifican imperios-, y lo hace desde la comedia más absurda y tontorrona. Y también desde la fantasía más colorida e imaginativa. Hitazo.

Ver en Disney+ | La crítica en Espinof

Temas
Inicio