Publicidad

Darren Aronofsky desvela que Warner canceló su película de Batman porque quería que la protagonizara Joaquin Phoenix

Darren Aronofsky desvela que Warner canceló su película de Batman porque quería que la protagonizara Joaquin Phoenix
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Darren Aronofsky estuvo a punto de hacer una película de Batman en el año 2000. Poco después del estreno de 'Réquiem por un sueño' fue contratado por Warner para dirigir 'Batman: Año Uno' e incluso convenció a Frank Miller para escribir juntos la película. Sin embargo, las visiones del cineasta y la productora iban en diferente dirección y la película nunca llegó a hacerse.

Dos enfoques enfrentados

Warner no se rindió y acabamos teniendo 'Batman Begins' como prueba de ello, pero Aronofsky sí que se centró en otros proyectos, siendo ahora cuando ha desvelado el inesperado motivo por el que su adaptación del justiciero de Gotham no vio la luz: quería que Batman fuese interpretado por Joaquin Phoenix y Warner se negó. En concreto, esto es lo que ha dicho en declaraciones a la revista Empire:

El estudio quería a Freddie Prinze Jr. y yo quería a Joaquin Phoenix. Recuerdo pensar "Oh, oh, estamos haciendo dos películas diferentes aquí". Es verdad. Eran tiempos diferentes. El Batman que yo escribí era definitivamente muy diferente a lo que acabaron haciendo.

De hecho, su película seguramente se hubiese acabado pareciendo mucho a 'Joker', el bombazo en taquilla protagonizado curiosamente por Phoenix el año pasado. Y es que quería que tuviera un tono similar a los thrillers de los años 70, rodarla en Detroit y Nueva York en lugar de construir Gotham y enfocarla de forma abierta al público adulto. No pudo ser.

Lo que resulta inevitable pensar ahora es, ¿habría sido Joaquin Phoenix un mejor Batman que Joker? En esa etapa de su carrera sospecho que su interpretación habría sido menos interesante que la de Arthur Fleck, pero a igualdad de condiciones es duro decidir por mucho que una de las dos caras ya la tengamos...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios