Compartir
Publicidad

Fallece Carlos Ezquerra, cocreador del mítico Juez Dredd

Fallece Carlos Ezquerra, cocreador del mítico Juez Dredd
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha fallecido a los 70 años de edad Carlos Ezquerra, creador del icónico Juez Dredd junto al guionista John Wagner. Dredd nació en el número 2 de la histórica revista británica de comics de ciencia-ficción '2000 AD' en 1977. Desde entonces no ha dejado de publicarse y se ha ampliado sin descanso el universo del personaje, llegando incluso a disfrutar desde 1990 de su propia cabecera, 'Judge Dredd Megazine'.

El dibujante de Zaragoza, que llevaba desde 2010 afectado por un cáncer del que se creía que se estaba recuperando, empezó su carrera dibujando cómics del Oeste o románticos, pero pronto comenzó a trabajar para el mercado británico debido a las limitaciones de la industria nacional. Primero lo hizo historias bélicas y en breve creó al implacable Juez del futuro, para el que firmó algunas de sus historias clásicas más reconocibles, como 'La Guerra del Apocalipsis', 'Necrópolis' u 'Orígenes'.

No es su única creación dentro del género: también dio vida a otro de los personajes icónicos de la editorial IPC, Strontium Dog, un cazarrecompensas del futuro que nació en las páginas de la revista 'Starlord', para pasar en poco tiempo a las páginas de '2000 AD'. Aunque esas son sus creaciones más populares, también dibujó ocasionalmente para otras editoriales. Especialmente destacadas son sus colaboraciones con el guionista Garth Ennis, con quien realizó 'Bloody Mary', 'Las aventuras de la Brigada del Rifle', un anual de 'Predicador' o 'Solo un peregrino', entre otros.

Dredd ha sido llevado al cine en distintas ocasiones: en 1995 por Danny Cannon con Sylvester Stallone dando vida al Juez en 'Juez Dredd', y en 2012 por Pete travis, con una película titulada simplemente 'Dredd', protagonizada por Karl Urban y que ha acabado ganándose categoría de culto por su extraordinaria calidad. Strontium Dog tuvo su propia adaptación en formato fanfilm con 'Search/Destroy: A Strontium Dog Fan Film', en la que colaboró personalmente Ezquerra. Actualmente, está en desarrollo una serie de televisión basada en Dredd, 'Mega-City One'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio