Compartir
Publicidad

Fox elimina una escena de 'Predator' tras comprobar que aparece un condenado por delito sexual, amigo de Shane Black

Fox elimina una escena de 'Predator' tras comprobar que aparece un condenado por delito sexual, amigo de Shane Black
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Predator' llegará a los cines el próximo 14 de septiembre y multitud de cinéfilos están deseando ver la película dirigida por Shane Black. Sin embargo, se van a quedar sin una escena incluida en el montaje que Fox optó por eliminar tras comprobar que uno de los actores que aparecía en ella, amigo de Black, fue condenado por un delito sexual.

El actor en cuestión es Steven Wilder Striegel, quien se declaró culpable cuando fue acusado de intentar convencer a través de Internet una chica de 14 años, a la que además le unía un parentesco lejano, para mantener relaciones sexuales. Eso sucedió en 2010, pero no impidió que Black lo contratase posteriormente para aparecer en 'Iron Man 3' y 'Dos buenos tipos', aunque hay una explicación para que los estudios no se hayan enterado hasta ahora: no podían saberlo.

Existen una serie de limitaciones legales que impiden a los estudios investigar el pasado de los actores y en este caso fue Olivia Munn, uno de los rostros visibles del movimiento #metoo, la que informó a Fox de este hecho el pasado 15 de agosto. Su respuesta fue eliminar dicha escena, en la cual se daba la casualidad de que el personaje interpretado por Wilder intentaba ligar en repetidas ocasiones con el de Munn.

Striegel ha comentando que conoce a Black desde hace 14 años y que el estaba al corriente de su situación, puntualizando lo siguiente: "Shane puede hablar por él mismo, pero estoy seguro de que si hubiese sentido que era un peligro tenerme allí, no lo habría hecho". Por su parte, el director de 'Predator' ha lanzado el siguiente comunicado:

Rodando

"Elegí personalmente ayudar a un amigo. Puedo entender que otros quizá no lo aprueben al ser una condena en un cargo muy sensible que no debe tomarse a lo ligera."

Además, Black añadió que cree que todo se debe a que su amigo se "vio envuelto en una mala situación con algo lujurioso". Habrá que ver si este hecho acaba afectando negativamente a la recepción de la película por parte del público, pero lo que está claro es que Olivia Munn no se tomó nada bien descubrir que Black estaba al corriente de lo sucedido y no compartió la información con nadie del equipo.

Vía | Los Angeles Times

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio