Compartir
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (12-18 de mayo)

Hay más cine ahí fuera (12-18 de mayo)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminamos una semana que ha estado marcada por el inicio de la 67ª edición del Festival de Cine de Cannes y estar en constante alerta de lo que pasa por allí y entender, en la distancia, cuales son las películas que darán el capmapanazo este año, gracias a la prensa internacional y los blogs de compañeros que no se pierden una.

Además, el cine español anda revuelto con la campaña electoral para las elecciones del nuevo presidente de la Academia de Cine Española y en otras webs todavía se habla del fenómeno '8 apellidos vascos'.

  • El Mercado de Cine del Festival de Cannes es el más grande del mundo y es fácil encontrar todo tipo de producciones a la búsqueda de distribución internacional. Ha sido allí, precisamente, donde se han presentado los pósters de 'Macbeth', que dirige el casi desconocido Justin Kurzel. Han sido en uno de los blogs de Indiewire nos los enseñan y nosotros nos quedamos de piedra con las duras miradas de sus protagonistas Michael Fassbender y Marion Cotillard.

  • Para seguir de cerca la actualidad del Festival de Cannes, no nos perdemos el blog Cinéfagos, donde Emilio Doménech, nos habla día a día de la locura del festival y todo lo que está viendo. De momento, una de sus favoritas ha sido 'Relatos Salvajes', del argentino Damián Szifrón.
  • falda america ferrera

  • En Las Horas Perdidas y al final de su crónica sobre la cuarta jornada del Festival de Cannes, nos cuentan la divertida y extraña anécdota del tipo que se coló debajo de la falda de la pobre Ameria Ferrera durante la premiere de 'Cómo entrenar a tu dragón 2'. Hay gente muy rara.
  • No sólo hay campaña electoral por las elecciones al Parlamento Europeo. En la Academia de Cine española también tienen una buena montada. Hace unos días, Enrique González Macho y Piluca Baquero presentaban sus candidaturas para ser Presidentes de la Academia, que se votarán el próximo 24 de mayo. En la web de RTVE nos cuentan un poquito en que consisten.
  • Y seguimos hablando de cine español porque todavía se sigue analizando el éxito de '8 apellidos vascos' de Emilio Martínez Lázaro, que ya lleva recaudado la friolera de 50 millones de euros y ha reventado récords. En Bloggin Zenith hablan de esto y se preguntan si la película protagonizada por Dani Rovira y 'Carmina y Amén', suponen el resurgir del cine español en cuanto a audiencia se refiere.
  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos