Compartir
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (2-8 diciembre)

Hay más cine ahí fuera (2-8 diciembre)
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más os traemos ecos de la red más allá de las páginas de Blogdecine, artículos que de una forma u otra complementan la información y opinión que aquí os damos todos los días. Desde una opinión contraria sobre la supuesta comedia española del año, hasta un repaso por la obra fílmica de un insigne escritor de libros de terror o aquellas estrellas famosas que dejaron este mundo dejando un rodaje a medias, pasando por la entrevista a un mítico director de cine español.

  • Tonio L. Alarcón, uno de los jóvenes escritores de la revista Dirigido por se explaya a gusto sobre la comedia patria de la temporada, '3 bodas de más' (Javier Ruiz Caldera, 2013) en la imprescindible Miradas de cine. La película, vendida como el no va más en humor —hablan de tintes clásicos y todos— empieza a sufrir el levantamiento de voces críticas en contra para calmar los entusiasmados ánimos de emoción que suele sufrirse en este país cuando algo "con chispa" se estrena.

  • En 1001 experiencias se aprovecha la muerte de Paul Walker para hacer un repaso de algunas de las caras más conocidas del séptimo arte que fallecieron dejando el rodaje de una película a medias. Un apunte, cuando murió Natalie Wood, repito, Natalie Wood, Douglas Trumbull siguió con el rodaje de 'Proyecto Brainstorm' ('Brainstorm', 1983) utilizando una doble para las escenas que la actriz aún no había hecho, y la película quedó perfecta. A nadie le pareció mal que se siguiese con el rodaje. ¡¡¡¡Y era Natalie Wood!!!!

panicohaymascine
  • Eugenio Martín es uno de los realizadores españoles más representativos de los años 60 y 70, sobre todo en cierto tipo de películas enmarcadas dentro del eurowestern o el terror. Su currículum está lleno de nombres como Peter Cushing, Christopher Leer o Ray Harryhausen. En Necronomicón de los templarios le hacen una jugosa entrevista.

  • En Lo que yo te diga, de Nacho Gonzalo, su prima Yuni, que no es otra que la gran cinéfila Alba Mirás con seudónimo, rinde su particular homenaje a la actriz Olivia de Havilland en la sección Recordando clásicos.

  • Aprovechando el estreno de 'Carrie' (id, Kimberly Pierce, 2013), en 1001 experiencias he realizado un repaso de las cintas más importantes basadas en novelas de Stephen King, ese escritor que escupe libros a una considerable velocidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio