Compartir
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (26 de Mayo-1 de Junio)

Hay más cine ahí fuera (26 de Mayo-1 de Junio)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Hola blogdecinistas! ¿Cómo lleváis la llegada del verano? ¿El previsible aluvión de patriotismo futoblero? ¿La recta final de la versión televisiva de Canción de hielo y fuego? ¿La vida más allá de ocios, tinieblas y tareas pendientes? Espero que fantásticamente. En esta sección nos proponemos repasar el mejor contenido dedicado al cine que no ha sido publicado en esta bitácora. Espero que lo disfrutéis.

-Dave Kehr sobre John Ford: The Columbia Collection. El crítico de cine explica por qué razón tenemos que comprar o echar un vistazo a esta pedazo de edición de uno de los trabajos explícitos. Kehr deja su labor, impresionante, de crítico de cine para trabajar en el MoMA en la preservación de películas, una labor que, según cuenta en su bitácora, "espera que sea crítica de cine por otros medios".

-Eterna sed de amar. En Visual404 hay descubrimientos casi cada semana. Mara Vega compara, visualmente y sin apenas necesitar más que citas complementarias, los aspectos visuales y temáticos en dos trabajos emblemáticos de Wong Kar-Wai y Jim Jarmusch. La escritura cinematográfica de Vega es genuina, llena de imaginación, sentimiento y gran capacidad de observación.

-Tú a Los Ángeles y yo a Barcelona La reciente '10.000 km' (id, 2014) ha despertado merecidas conversaciones. Tonio L. Alarcón escribe, como siempre, una hospitalaria introducción a la película y sitúa bastante bien sus virtudes y sus estructuras metafóricas.

-'Bordwell sobre Welles. David Bordwell decide escribir largo y tendido sobre la segunda, magnética y mutilada película de Orson Welles. 'El Cuarto Mandamiento' (The Magnificent Ambersons, 1942) es, incluso en su estado cuasi desperdiciado, una obra maestra llena de estilo y resonancias y la inteligencia discursiva de Bordwell examina con cuidado sus temas y su estilo.

-'Forrest Gump: La estupidez como redención' En un período especialmente aburrido para el cine norteamericano más comercial, Jonathan Rosenbaum se reveló como el más adecuado y valiente crítico para dialogar con la evolución de uno de los grandes talentos de la década anterior, el cineasta Robert Zemeckis. En su transición de cineasta cómico, gamberro y transgresor a maestro de Oscarizables pasaron cosas y la más significativa de todas es posible que esté en 'Forrest Gump' (id, 1994), el primero de sus films serios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos