Compartir
Publicidad

Hay más cine ahí fuera 28 de enero-3 de Febrero

8 Comentarios
Publicidad

¡Blogdecinéfilos! Cómo estáis corazones. ¿Fiscalmente enfadados? ¿Felices con el sincero y transparente gobierno de España? Esta semana traigos muchos linkes de cosas que nos gustan a todos como Daniel Day-Lewis, Howard Hawks y John Ford y otros asuntos relevantes del cine global más importante.

-El mito de Daniel Lewis. Este hombre es, quizás, el último actor mimético salido de una tradición que se remonta al Actor's Studio como fuente total de intensidad y mímesis. En este texto encontramos una buena defensa del mito de Daniel Day-Lewis y el divertido vídeo de arriba.

-Entrevista sobre John Ford. Danièle Huillet y Jean-Marie Straub tienen un brillante diálogo sobre el cine de John Ford y su ideología y su estética y las razones por las cuales no es, ni remotamente, racista. Una defensa certera e intelectual de su estupenda figura.

-Afro-Tarantino y la mutación del arquetipo. La última y sobrevalorada película de Quentin Tarantino encuentra un defensor e interlocutor ideal en el erudito Jordi Costa. Como siempre me sucede con él, incluso en la más gigante de las discrepancias, disfruto viendo ordenar su cultura y explicarse. Muy recomendable.

-Tony and Theo. El siempre didáctico y muy observador David Bordwell analiza a Theo Angelopoulos y a Tony Scott en sus tradiciones y encuentra un texto maravilloso, hospitalario y que demuestra que la cinefilia se basa, también, en saber mirar, cosa nada fácil para los ortodoxos de diversas escuelas.

-Tony Scott: Action Painter. El estupendo y muy joven crítico Ignatiy Vishenvetsky reivindica aquí la importantísima labor de Scott como "pintor" ya que este cineasta fue educado en una escuela de arte. La tesis, que conecta bien Bordwell en la recomendación anterior, no os dejará indiferentes y os asegura un gran tiempo de aprendizaje.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos