Compartir
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (28 de mayo/3 de junio 2012)

Hay más cine ahí fuera (28 de mayo/3 de junio 2012)
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como los últimos domingos, días en los que yo no saldría de la cama, aquí tenéis una nueva entrega de la sección Hay más cine ahí fuera. Se trata de destacar curiosidades, reportajes y noticias sobre cine que se han publicado durante la última semana en la blogosfera de habla española, y que no se han comentado previamente en Blogdecine. Os dejo cinco enlaces que me han interesado:

  • Leo en Noescinetodoloquereluce que ya han aparecido en Internet las primeras reacciones de los afortunados que ya han visto ‘Prometheus’ de Ridley Scott, uno de los estrenos más esperados del año (el 3 de agosto llegará a España). Al parecer, la precuela de ‘Alien’ está entusiasmando al público pero no deja satisfecha a la crítica. Era de esperar, ¿no?

  • Informan en El Blog de Cine Español que ‘Carmina o revienta’ se estrenará el próximo 5 de julio en cines, DVD e Internet. Una decisión arriesgada pero necesaria en estos tiempos, sobre todo tras lo ocurrido con la estupenda ‘Extraterrestre’, que no encontró a su público en las salas de cine. La película, ópera prima de Paco León, fue la gran triunfadora del festival de Málaga, alzándose con los premios del jurado, del público y a la mejor actriz.
  • Encuentro en Lashorasperdidas uno de los textos más divertidos que he leído en las últimas semanas. Lo protagoniza Moncho, el mono montador, empleado durante más de veinte años por las distribuidoras españolas. Emocionante e inspiradora historia.
  • Recuerdo que tras el estreno de ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’), comenzaron a surgir todo tipo de rumores relacionados con los villanos de la siguiente entrega. No iba a ser fácil tras el Joker de Heath Ledger y el Harvey Dent/Dos Caras de Aaron Eckhart, y ahora sabemos que Warner Bros. quiso fichar a Leonardo DiCaprio para encarnar a The Riddler (Enigma/Acertijo). Lo he leído en Cinemascomics.
  • En 1001Experiencias dedican un completo artículo a uno de los actores de moda, Michael Fassbender. Ganador de la Copa Volpi al mejor actor por ‘Shame’, este intérprete nacido en Alemania protagonizó hasta seis estrenos en 2011 pero este año solo tiene uno, ‘Prometheus’. Sus próximos rodajes le volverán a reunir con Steve McQueen (‘12 Years a Slave’) y Ridley Scott (‘The Counselor’).

Esto ha sido todo por esta semana. Si tenéis alguna sugerencia para el próximo post, ya sabéis, usad nuestro formulario de contacto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio