Compartir
Publicidad
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (30 junio-6 julio)

Hay más cine ahí fuera (30 junio-6 julio)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más os traemos en esta sección algunos de los temas más destacados sobre cine fuera de las páginas de Blogdecine. Hoy tiene protagonismo el estreno de la nueva película de Nacho Vigalondo, 'Open Windows' (id, 2014), y empezamos recogiendo algunas impresiones de lo más diversas. Una vez más, el showman/director/escritor/actor divide a público y crítica.

  • Tonio L. Alarcón es el primero en poner en duda la calidad de una película que dicen se atreve a innovar. En su texto en la imprescindible Miradas de cine apunta muy bien el puesto de Vigalondo dentro del actual panorama cinematográfico patrio. Y muy sutilmente le da por todos lados.
  • Otro crack, esta vez de nombre Diego Salgado, uno de esos escritores a tener en cuenta, pero que a veces prefiere mantenerse oculto en el mundo de las redes sociales. En su texto para IGN sobre el film de Vigalondo, advierte que estamos ante la mejor película de su director. El mismo escritor, en Dirigido por matiza más el texto anterior.

  • Siguiendo con Nacho Vigalondo, el propio director ha estado muy amable agradeciendo a los recientes Cinéfagos Muertos su especial sobre la obra del cineasta. Sus cortos, sus tres películas y alguna cosa más sobre un realizador con un efecto muy curioso y digno de estudio: posee muchos admiradores, pero muy pocos pasan por taquilla.

rkostudios.jpg
  • En el conocido Lo que yo te diga, Javi Leiva nos habla de los grande estudios de Hollywood durante la época dorada, tan lejana en el recuerdo...

  • Nuestro ex-compañero Javier Trigales ha organizado por segundo año un ciclo denominado Cinenterraza, en el que se proyectan películas de culto de todas las épocas y después de la proyección se realiza un coloquio con invitados de excepción. Ocurre en A Coruña.

Eso es todo en este domingo. Recordad que podéis enviarnos vuestras sugerencias al formulario de contacto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos