Compartir
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (6-13 mayo)

Hay más cine ahí fuera  (6-13 mayo)
6 Comentarios
Publicidad

Aquí os traigo otra entrega resumen de lo que más me ha llamado la atención en la red relacionado con el séptimo arte. Desde iniciativas de cineastas prometedores hasta artículos sobre veteranos productores.

  • Joan Planas es una cineasta catalán que anda por Tailandia filmando la segunda temporada de un proyecto muy personal y arriesgado. Se trata de narrar en formato documental historias que se encuentra en sus viajes y le parecen lo suficientemente interesantes como para contarlas con una cámara. En su primera temporada estuvo por China y Filipinas recogiendo lo más llamativo. En su web lo explica todo más detalladamente, aquí os dejo una de las historias, la de Josh.
  • El premio príncipe de asturias fue a recaer a Michael Haneke, pero muchos son los que prostetaron por el hecho de que Elias Querejeta estaba nominado y se lo merecía más. Al margen de unos galardones oportunistas —casi siempre lo son—, tenemos un interesante artículo de Liliana Sáez en El espectador imaginario sobre Querejeta, para un servidor uno de los mejores productores españoles de toda la historia del cine.

  • En Dirigido por, el siempre meticuloso Tomás Fernádez Valentí habla sobre la tan celebrada 'Iron Man 3' (id, Shane Black, 2013), razonando el por qué no le ha parecido para tanto, poniendo a Shane Black en su justo lugar. Vamos, que el admirado escritor/director está sobrevalorado, opinión que comparto sobre todas las cosas.

  • Ya sabe el lector que no soy amigo del doblaje, pero una cosa no quita la otra. Por supuesto crecí viendo películas dobladas y Constantino Romero fue la primera voz con la que me familiaricé, por motivos muy evidentes. En Cinemanía nos hacen un top con los mejores doblajes del señor Romero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio