Publicidad

'Joker' rompe el récord de la película para adultos más taquillera de la historia

'Joker' rompe el récord de la película para adultos más taquillera de la historia
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya lo ha logrado. 'Joker' se ha convertido en la película para adultos más taquillera de la historia. Actualmente, su recaudación asciende a 788 millones de dólares (costó 60), superando la marca de 785M$ que tenía 'Deadpool 2' desde el año pasado.

Deadpool felicita al nuevo campeón

Precisamente, la estrella de Deadpool, Ryan Reynolds, ha querido cumplir con la tradición de las felicitaciones en Hollywood cuando una película arrebata a otra algún importante récord, y no ha tardado en enviar un mensaje de cariño al equipo de 'Joker'. Esta ha sido su reacción en las redes sociales:

Con su habitual sentido del humor, el actor recuerda a los protagonistas de los diez mayores éxitos cinematográficos para mayores de 18 años (la famosa clasificación "R" en Estados Unidos). Es decir, Deadpool (la secuela y la original ocupan ahora las posiciones 2ª y 3ª, respectivamente), Neo ('Matrix Reloaded', 4ª), Pennywise ('It', 5ª), Jesus ('La pasión de cristo', 7ª; Reynolds la sube por ¿error?), Hugh Jackman ('Logan', 6ª), The Wolfpack ('Resacón 2: ahora en Tailandia'), Mr. Grey ('Cincuenta sombras de Grey', 9ª) y Ted (10ª).

Curiosamente, Todd Phillips tiene dos trabajos en esa lista, 'Resacón 2' ('The Hangover Part II') y 'Joker'. Tras su sorprendente triunfo en el Festival de Venecia, el aplauso mayoritario de la crítica y diferentes polémicas sobre su supuesto mensaje o contenido violento, la nueva adaptación del Joker llegó a los cines con unas expectativas altísimas y conquistó la taquilla sin ningún problema, arrasando en su primer fin de semana con casi 250 millones de dólares en todo el mundo.

A partir de ahí quedaba la duda de cómo aguantaría en las siguientes semanas y la película se ha confirmado como un auténtico fenómeno que no deja de dar que hablar. Varias preguntas nos hacemos ahora: ¿llegará a los 1.000 millones? ¿Habrá secuela? ¿Tomará nota la industria de que el público quiere ver más películas de cómics y superhéroes no aptas para menores de edad? ¿Conseguirá Joaquin Phoenix la nominación al Óscar? Poco a poco iremos recibiendo respuestas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir