Compartir
Publicidad

Lo que el código (de programación) NO hace

Lo que el código (de programación) NO hace
20 Comentarios
Publicidad

En una de las escenas más hilarantes de The Full Monty, los protagonistas, para aprender algo de baile, se reúnen a ver Flashdance (Adrian Lyne); pero terminan criticando el desempeño como soldadora del personaje interpretado por Jennifer Beals. En todo caso, ponen en duda la verosimilitud de la escena.

Recordé enseguida esa secuencia al leer un artículo titulado What code DOESN'T do in real life (that it does in the movies), de Matthew Inman. Como bien lo explica el título, el autor aclara qué cosas no hace el código de programación en la vida real (pero que sí hace en las películas). Por ejemplo, el código de programación no cae en líneas verdes contra fondo negro, formando esa especie de lluvia interminable que vemos en los monitores que aparecen en Matrix.

Tampoco las líneas de código son siempre de color verde contra un fondo negro, ni forman figuras tridimensionales, ni emiten sonidos —blip, blep, blip—, a medida que aparecen en el monitor.

¿Tienen ellos —los guionistas, o realizadores— la peregrina idea de cuán irritante puede llegar a ser (ese sonido) en la vida real?

Bueno, está bien. Pero tampoco podemos negar que el código de programación, si se retrara fielmente, podría resultar una cosa harto aburrida en la pantalla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio