Publicidad

Paramount podría resucitar a Jack Ryan, sin contar con Tom Clancy ni con Phillip Noyce

Paramount podría resucitar a Jack Ryan, sin contar con Tom Clancy ni con Phillip Noyce
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Jack Ryan, el agente de la CIA más famoso creado por Tom Clancy, ha sido el centro de cuatro thrillers de acción durante los últimos dieciséis años. Harrison Ford lo ha encarnado en ‘Juego de patriotas’ (‘Patriot Games’) y ‘Peligro inminente’ (‘Clear And Present Danger’). De estas dos se encargó Phillip Noyce. Alec Baldwin le dio vida en ‘La caza del Octubre rojo’ (‘The Hunt For Red October ‘), de John McTiernan, y Ben Affleck en ‘Pánico nuclear’ (‘The Sum Of All Fears’), dirigida por Phil Alden Robinson.

La productora Paramount, probablemente al ver el éxito de James Bond, está organizando devolverle la vida a Ryan, pero lo curioso es que lo haría sin contar con Tom Clancy. En el contrato hay un vacío legal que indica que la productora puede utilizar el personaje de Ryan sin la aprobación de su creador. Y lo que es más gordo: sin utilizar sus ideas. Es decir, que se podrán inventar nuevas historias para este personaje. Donde sí va a estar involucrado el escritor será en las versiones fílmicas de ‘Splinter Cell: The Movie’, ‘Without Remorse’ y ‘Rainbow Six’. Por lo que se dice, tampoco embarcaría en los proyectos al director Phillip Noyce. Él ha declarado que quiso hacer la última película, ‘Pánico nuclear’ (‘The Sum Of All Fears’), pero tenía ideas distintas a las de la productora.

Muchas veces aparecen rumores de que se va a reinstaurar la franquicia, pero nunca llegan a cuajar. Con la idea de crear una serie con un Ryan joven, Paramount tenía el proyecto de adaptar ‘Red Rabbit’ —que en esa ocasión sí que era una historia original de Tom Clancy— y que de nuevo la protagonizase Ben Affleck, pero viendo que la anterior, ‘Pánico nuclear’, no había dado buen resultado, descartaron la idea de un joven Ryan. Así que el actor protagonista de estas nuevas entregas será otro.

En mi opinión, ninguna de estas películas resultó demasiado buena —la más salvable era ‘La caza del Octubre Rojo’—, así que en esta ocasión (a diferencia de ésta), no me escandalizo. Quizá hagan un mejor trabajo partiendo casi de cero. Por otro lado, utilizar el personaje sin utilizar las historias de Clancy es decir muy poco, pues, salvo porque tenían el nombre en común, poco se parecían los protagonistas de las cuatro películas anteriores. Así que será como crear un personaje nuevo, pero utilizando el tirón comercial, si es que aún le queda alguno, de estos films.

Vía: The Movie Hole

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir