Compartir
Publicidad

Qué significa Excelsior y por qué Stan Lee usaba tanto esa palabra

Qué significa Excelsior y por qué Stan Lee usaba tanto esa palabra
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El triste fallecimiento de Stan Lee a los 95 años de edad ha dejado un vacío enorme. El padre del superhéroe moderno era ya una leyenda y ahora lo será aún más. Hay multitud de aspectos memorables a lo largo de su carrera, pero solamente una palabra que nos hace pensar de forma inevitable en él, pero seguro que no todo el mundo sabe qué significa Excelsior y por qu Stan Lee la usaba tanto.

Para encontrar la época en la que empezó a usarla tenemos que remontarnos a los años 60, pues Lee escribía una columna mensual para la que decidió buscar una palabra única con la que despedirse. El propio Lee comentó en una entrevista concedida en 2007 a io9 el motivo que le llevó a hacerlo:

Tenía un montón de expresiones con las que acabar mis columnas y descubrí que la competencia siempre estaba imitándolas y usándolas. Así que me dije que iba a encontrar una expresión que no iban a saber qué significaba, ni siquiera cómo escribirla. Ahí surgió Excelsior y afortunadamente nunca la cogieron.

Nueva York

Excelsior es una palabra que proviene del latín y significa "siempre hacia arriba", pero además es el lema oficial del estado de Nueva York desde 1778. Lee vivía en la capital del estado, por lo que más probable es que lo sacase de ahí, aunque nunca confirmó nada al respecto. De hecho, él mismo publicó un tuit en 2010 explicando el significado que tenía para él y el motivo por el que lo usaba tanto en Twitter:

Finalmente, ¿qué significa Excelsior? "¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor" ¡Eso es lo que os deseo cuando acabo de tuitear! ¡Excelsior!

En definitiva, Stan Lee empezó a usar la palabra para poder diferenciarse de la competencia sin miedo a que le copiasen y luego acabó convirtiéndose en un emblema personal con el que exhibir su optimismo y los buenos deseos que tenía para sus fans.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio