Quien ya ha podido posar sus retinas sobre la flamante 'F1' asegura que se trata de un blockbuster veraniego modélico y canónico. El combo de productor y director compuesto por Jerry Bruckheimer y Joseph Kosinski han vuelto a clavar la esencia del gran cine estival tras la extraordinaria 'Top Gun: Maverick', esta vez sustituyendo aviones por monoplazas, el cielo por el asfalto y a Tom Cruise por Brad Pitt.
A todo gas
Está claro que con estos ingredientes sobre la mesa, a los que habría que sumar al director de fotografía Claudio Miranda y unas altísimas dosis de adrenalina, el éxito estaba prácticamente asegurado, y las estimaciones sobre la taquilla con la que cerrará el fin de semana el drama deportivo no es que sean optimistas, sino que, directamente, ponen varios récords sobre la mesa para varios de los implicados en la producción.
Tal y como recoge Deadline, 'F1' apunta a un estreno global de 140 millones de dólares que marcarían el mejor debut global para un largometraje de Brad Pitt desde el año 2012, cuando la caótica 'Guerra Mundial Z' de Marc Forster se las apañó para rascar unos generosos 112 millones de dólares, y la segunda mejor apertura doméstica en Estados Unidos, sólo por detrás de la adaptación de la novela de Max Brooks, que arrancó con 66,4 millones frente a los 55 millones del show automovilístico.
Pero Pitt no es el único beneficiado por estos datos, ya que el filme se convertiría automáticamente en el mejor lanzamiento de una película original de Apple en la gran pantalla, marcando una larguísima distancia con 'Los asesinos de la luna' de Matin Scorsese, que arrancó su periplo estadounidense con 22 millones de dólares y cerró con un global de 68 millones en territorio local. Además, Warner se marca otro gran tanto como distribuidora de títulos originales después del exitazo de 'Los pecadores' este mismo curso cinematográfico.
La gran perjudicada en este escenario ha sido la muñeca bailonga de 'M3GAN 2.0', cuyo debut se estima inferior al de la primera entrega. Se esperaba que la nueva cinta de Blumhouse rascase más de 30 millones de dólares, pero se ha tenido que conformar con 10,4 millones y con una recepción bastante tibia por buena parte de un público que no ha congeniado con su cambio de género y su apuesta por el humor más mamarracho.
Si quieres una ración semanal de información y otras cosas relacionadas con el mundo del cine, date una vuelta por nuestra Newsletter, Espinofrenia.
En Espinof | Todas las películas de James Bond ordenadas de peor a mejor
En Espinof | Las mejores películas de 2025
Ver 9 comentarios
9 comentarios
charlie_brown
La vi ayer en el cine y está muy bien, para mi al nivel de Top Gun Maverick.
Joshep Kosinski se está convirtiendo en garantía de entretenimiento y Brad Pitt sigue demostrando que los años pasan, pero el carisma sigue intacto.
Me alegro bastante de que le este yendo bien en taquilla, hacen falta más blockbusters así.
tomjomaspin
Nunca entenderé cómo un actor tan mediocre puede levantar tantas pasiones. Cuando saca película todo el planeta se tiene que enterar, si se droga y cae en un pozo de miseria existencial todo el mundo debe saberlo. En fin pasa el tiempo y nada cambia, suerte que ninguna de sus películas será de culto.