Compartir
Publicidad

Muere Stan Lee a los 95 años: adiós a la leyenda del mundo del cómic

Muere Stan Lee a los 95 años: adiós a la leyenda del mundo del cómic
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca es plato de buen gusto escribir un texto de estas características, pero hoy se está haciendo especialmente cuesta arriba redactar estas líneas. Porque este 12 de noviembre, tristemente, debemos informar de que Stan Lee, el mítico escritor y editor de cómics neoyorquino, ha fallecido a la edad de 95 años en el centro médico Cedars-Sinai, según ha informado en exclusiva el medio TMZ.

Así, nos vemos obligados a decir adiós al gran impulsor de Marvel Comics. Un hombre que dio a luz ya no a personajes, sino a auténticos iconos pop que nos han acompañado a muchos a lo largo de nuestras vidas y que han trascendido a su medio original para hacer las delicias de las nuevas generaciones en la gran y pequeña pantalla, como pueden ser Spider-Man, Hulk, Daredevil o los X-Men, por poner algunos ejemplos.

Stan Lee 30

El inicio de la carrera de Stanley Lieber —más conocido por su seudónimo de Stan Lee— en el mundo del cómic se remonta a 1940, cuando entró a formar parte de Timely Comics, que dos décadas más tarde se convertiría en Marvel Comics. Aunque no sería hasta 1961 que el autor alcanzase su primer gran éxito gracias a la creación de 'Los 4 Fantásticos'.

Aquél punto de inflexión disparó su creatividad y, junto a Jack Kirby y Steve Dikto, llevó a Marvel Comics —donde ejerció de editor jefe— a la cumbre de las editoriales durante la Silver Age del noveno arte, todo ello gracias a la creación de un surtido de personajes que, prácticamente sesenta años después continúan al pie del cañón haciendo las delicias de lectores —y espectadores— de todas las edades.

Para el recuerdo nos quedan los millones de viñetas cuya imaginación han hecho posibles, sus desternillantes cameos en las películas tanto pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel como ajenas a él —nunca olvidaré la primera vez que le vi en la 'Mallrats' de Kevin Smith hablando sobre el amor—, y las interminables horas de evasión de la realidad que nos ha regalado entre máscaras, trajes de lycra y superpoderes.

Excelsior.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio