Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quién dijo que el cine había muerto? La industria crece por tercer año consecutivo

¿Quién dijo que el cine había muerto? La industria crece por tercer año consecutivo
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos al mes de julio, ecuador de este curso cinematográfico 2017, y junto a él, llegan los primeros datos y análisis sobre el impacto y la evolución —o involución— de la industria en nuestras fronteras. Informaciones que, este año, vuelven a tener un cariz esperanzador y positivo para el séptimo arte.

Gracias a ComScore conocemos que, durante los últimos tres meses y medio, las salas de cine españolas han experimentado un crecimiento continuado de espectadores y recaudación; un síntoma especialmente alentador que, por mucho que intente rebatir sin argumentos sólidos algún que otro sector de la población, no refleja más que un obvio interés de la población por el medio.

La Bella Y La Bestia

El criminal 21% de IVA al que está condenado el cine en nuestro país, y que no se ha visto afectado tras la anunciada bajada de impuestos culturales que entró en vigor el pasado 29 de junio no ha sido impedimento para que el número de espectadores haya crecido en un 8% durante el primer semestre del año, suponinedo un incremento de un 6% en la recaudación durante el mismo periodo de tiempo.

'La bella y la bestia' ('Beauty and the Beast'), la adaptación a la acción real del clásico animado de Disney de 1991 dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans, se alza con el honorífico puesto de película más vista de la primera mitad de 2017, habiendo recaudado la friolera de 21,9 millones de Euros, atrayendo a 3,7 millones de espectadores a las salas.

La lectura de todo esto no podría ser más positiva, y vuelve a lanzar el guante a todos aquellos que proclamaban —y proclaman— la muerte de una industria que, a juzgar por los números, está mucho más viva de lo que a muchos les gustaría. Ni la temida llegada del VOD, ni la longeva lacra de la piratería está alejando al público del oscuro confort de las salas de cine, de sus pantallas, y de sus atronadores sistemas de sonido. Y nosotros, obviamente, nos alegramos de ello.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos