Compartir
Publicidad
Publicidad

Tim Curry critica el final de la miniserie de 'It': "No daba miedo"

Tim Curry critica el final de la miniserie de 'It': "No daba miedo"
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'It' está arrasando con todo y batiendo varios récords de taquilla, por lo que ya nos podemos ir preparando para un nuevo aluvión de adaptaciones de novelas de Stephen King. Esperemos que la mayoría salgan buenas y ocupen posiciones altas entre las mejores versiones televisivas y cinematográficas de su obra, entre las cuales muchos sitúan a la miniserie de 'It' en la que Tim Curry dio vida a un inolvidable Pennywise, aunque ni él mismo es fan de su tramo final.

Como era de esperar, muchos han intentado hablar con el actor con motivo del estreno de la nueva versión, pero las únicas declaraciones al respecto giran alrededor de que había visto el tráiler y tenía muchísima curiosidad por ver el enfoque que Bill Skarsgård ha dado a Pennywise, ya que estaba fascinado por lo que había visto. De paso aprovechó para comentar lo siguiente sobre el muy criticado último enfrentamiento entre su personaje y el club de los perdedores:

Arana

Espero que le den un final mejor, porque en la miniserie me convertía en una especie de araña gigante y no daba mucho miedo.

Es cierto que Tommy Lee Wallace y su equipo contaban con un presupuesto limitado, pero ya en su momento daba el cante y visto en la actualidad -yo lo hice recientemente- casi da más ganas de echarte a reír que de cualquier otra cosa. Siempre tuve claro que eso es algo que iban a cambiar en caso de hacer una nueva adaptación de 'It' y espero que acierten con la nueva forma del monstruo, ya que tendría que ser la escena culminante del Capítulo dos.

Penny

Por cierto, a algunos quizá os interese saber qué fue lo que destacó en su momento Curry sobre su transformación en Pennywise, desde el proceso hasta llegar al diseño de su rostro hasta qué fue lo que le costó más al equipo clavar a la hora de diseñar su inolvidable apariencia física:

La cara del payaso fue una mezcla de tres de nosotros (se refiere al maquillador Bart Mixon, Wallace y el propio Curry). Pero durante los cinco primeros días de rodaje no había un día en que la cara fuera igual porque cambiábamos pequeños detalles como la forma de la boca. Y las cejas fueron lo más duro de concretar

Rodaje Penny

Suerte que fueron cambiando cosas aquí y allá hasta dar con ese siniestro look que ha poblado las pesadillas de millones de personas. Y es que de haberse quedado con alguno de los pasos intermedios, como la foto que podéis ver más arriba, la cosa habría sido muy diferente.

Vía | Movie Pilot y Dread Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos