Compartir
Publicidad
Publicidad

Record Guiness para un corto español: 'Porque hay cosas que nunca se olvidan'

Record Guiness para un corto español: 'Porque hay cosas que nunca se olvidan'
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya nos habló Jesús de ‘Porque hay cosas que nunca se olvidan’, de Lucas Figueroa, cuando presentó los cortometrajes candidatos a los premios Goya de 2009.

Este corto español, rodado en italiano en un pueblo de Segovia, ha conseguido trescientos premios en año y medio, lo que lo convierte en la obra de este formato más premiada del mundo. Además de la mencionada nominación a los Goya, ha sido preseleccionado para los Oscar y se ha llevado estatuillas en festivales tan diversos como Tokio, San Sebastián, Berlín, Los Angeles, New York, Delhi, Lund, Londres, Edimburgo, Buenos Aires, Río, Lisboa, Austin, Estambul, Sydney, entre muchos otros.

Como podréis observar a continuación, la historia de ‘Porque hay cosas que nunca se olvidan’ es sencilla, pero conecta de forma inmediata y sumamente efectiva con los espectadores y críticos. La aparición estelar de los futbolistas italianos Fabio Cannavaro y Amedeo Carboni, completa su popularidad. Figueroa logra una bonita fotografía y una encantadora ambientación de época. Pero cuando digo «encantadora» no implico ñoñería o ingenuidad, pues al corto no le falta el punto de picardía, o incluso auténtica maldad, que cautiva y hace reír a quienes lo ven.

La segunda parte se puede ver a continuación:

Aunque entiendo que la intención es verlo sin subtítulos y entenderlo por los gestos y acciones, como una película muda, aquí se puede ver subtitulado.

Pora conmemorar este record, la Academia del Artes y Ciencias Cinematográficas de España y el Instituto del Cine y de las Artes Audiovisuales le harán entrega de otro galardón más al fruto de la productora madrileña LMF Films. Carlos Cuadros, director del ICAA, entregará mañana el premio Guiness. Esta noche se celebrará el record con una fiesta en la sala Cats, de Madrid, amenizada por el grupo The Cabriolets.

El argentino Lucas Figueroa, que se ha encargado de la dirección, producción, dirección de arte, montaje y música —sin incluir en ‘Mambo italiano’, claro— de ‘Porque hay cosas que nunca se olvidan’; ha sido dos veces preseleccionado en los Oscar, una vez nominado al Goya, ha rodado en 24 países y todos sus cortos han obtenido un éxito considerable.

Actualmente, Lucas Figueroa se encuentra trabajando en un proyecto de largometraje en Hollywood y dos en España: la comedia negra ‘La franquicia’, el drama de acción ‘Médula’ y el thriller psicológico ‘La sombra del gigante’.

Vía | DyPComunicación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos