Compartir
Publicidad
Publicidad

Oscar 2014 | Y el Oscar a la gala más aburrida es para...

Oscar 2014 | Y el Oscar a la gala más aburrida es para...
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Oscar 2014. Confieso que a mitad ceremonia decidí irme a dormir, y al final me pudo el ansia y me quedé hasta el final pero sin dejar de quejarme por todo: la previsibilidad de los galardones, los anuncios y los aburridísimos vídeos homenaje a los héroes y no sé que otras pamplinas. La 86ª edición de los Premios Oscar ha sido una gala aburrida —ni siquiera hubieron momentos rídiculos de los que burlarse, aunque la Degeneres disfrazada de Bruja Buena de 'El Mago de Oz', ayudó bastante— y aunque su maestra de ceremonias, Ellen Degeneres, tuvo sus momentos de genialidad, la ceremonia pasará a la historia como una de las más siesas de los últimos años.

Tres horas y media de ceremonia —y un poco de tortura, también— que pasarán a la historia por haber producido la foto más tuiteada de la historia y encumbrar a Leonardo DiCaprio como el actor más odiado por la Academia de Hollywood. Y como estoy un poco cabreada, he decidido resarcirme con este post, vomitando lo que más me toca la moral. No me lo tengáis en cuenta. Y también os invito a ver las crónicas de mis compañeros Mikel y Pablo.

'12 años de esclavitud' y Sidney Poitier

12 años de esclavitud

Menos mal que '12 años de esclavitud' ('12 Years a Slave', Steve McQueen), se alzaba con el premio gordo después de la mala jugada que le hicieron al pobre Steve McQueen al anunciar el Oscar al Mejor Director: sacar a Sidney Poitier a entregarlo. Y es que el veterano actor fue el primer actor negro en conseguir un Oscar en el año 1963 por su trabajo en 'Los lirios del valle' de Ralph Nelson. Un detalle que bien puso los pelos como escarpiar al director al poder convertirse en el primer director negro en conseguir la estatuilla del Tío Oscar —de hecho, hubo un plano del patio de butacas y se podía leer lo mismo en la cara de Bill Murray—.

No pudo ser, y aunque el Oscar también fue justo al recaer en manos de Alfonso Cuarón por su fantástico trabajo en 'Gravity', sabemos que la elección de Sidney Poitier fue a mala leche. Señores académicos, eso no se hace.

Oh, Leo, Leo...

leo

Ya lo sé, ya lo sé. En Hollywood gustan mucho las transformaciones físicas y lo que hace Matthew McConaughey en 'Dallas Buyers Club' de Jean-Marc Vallé es de quitarse el sombrero porque une transformación física con talento, pero...¿y el excesivo, excéntrico, abusivo y también muy físico personaje que encarna magníficamente Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street' de Martin Scorsese y la gran perdedora de la noche? ¿Qué tienen en la Academia contra el pobre Leo?

Dejando de lado mi corazón roto de ex adolescente, lo cierto es que Leonardo DiCaprio debe caer gordo y antipático a los casposos académicos de Hollywood. ¿Tienen envidia de que sus novias sólo sean modelos? ¿Su compromiso con el medio ambiente? En fin, no comprendemos que DiCaprio no haya sido premiado con el mejor trabajo de su carrera, sobre todo, teniendo en cuenta de que el muchacho ya ha rozado la estatuilla en cuatro ocasiones. No te preocupes Leo, para mí sgues siendo el Rey del Mundo.

De 'selfies' y pizzas

selfie Oscar 2014

Si hay que salvar algo de la ceremonia, salvaría dos gags muy concretos protagonizados por Ellen Degeneres y Brad Pitt, Julia Roberts, Meryl Streep...Sí, me refiero a la ya histórica 'selfie' de grupo capturada por el mismísimo Bradley Cooper. Y es que la Degeneres, paseándose por el patio de butacas, decidió hacerse un 'selfie' para convertirla en la foto más tuiteada de la historia. ¿Cómo conseguirlo? Muy fácil: pidiendo a Meryl Streep, Julia Roberts, Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Bradley Cooper, Kevin Spacey, Jared Leto, Angelina Jolie y Lupita Nyongo'o —y su hermano desconocido que ya no lo es— que posen para la foto. ¿Lo consiguió? Sí, en menos de 40 minutos, la foto ya había roto Twitter.

El segundo gag lo protagonizó una pizza. Ellen Degeneres llevo un par de pizzas y las repartió entre los protagonistas de la histórica foto. ¿Quién nos iba a decir que veríamos a Julia Roberts y Meryl Streep devorando una pizza como si no hubiera mañana y a Brad Pitt, de esmoquín, repartiendo platos de plástico?

En fin, los 86º Premios Oscar pasarán a la historia por una fotografía en Twitter y poco más. Yo me sigo quedando con las ceremonias de los premios Tony, los galardones de Broadway. Eso sí es entretenimiento y tiene buenas actuaciones musicales...—ejem...Pink y su 'Somewhere over the rainbow'—. ¿Cuáles fueron vuestros momentos favoritos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos