Publicidad

A.L.M.A. apoya a los guionistas de Leonart

Sin comentarios

El sindicato A.L.M.A. ha publicado un comunicado de apoyo a los guionistas de Leonart. Desde la defensa de un modelo de calidad para la la Televisión Pública, instan al colectivo de guionistas a solidarizarse con el equipo y a no aceptar las condiciones que estos compañeros han rechazado para defender la dignidad de la profesión y no entorpecer la posibilidad de que los guionistas de Leonart puedan renegociar sus condiciones y volver al trabajo.

Por su parte, los guionistas de Leonart han vuelto a emitir un comunicado en el que destacan que su intención es alimentar un debate sobre la precariedad laboral del colectivo, más allá de que todo quede como una anécdota acerca de un abuso concreto. En ese mismo comunicado afirman no haber recibido respuesta de la cadena acerca de su situación.

Las denuncias de abusos contra el colectivo de guionistas empiezan a cobrar forma en una profesión muy corporativizada en la que es difícil protestar porque de ello podría depender un empleo futuro y quizá por esto esta acción sea más significativa.

No obstante, el mayor obstáculo para los guionistas es la percepción que de su trabajo tiene la sociedad porque, en general, no se tiene un concepto realista de los medios y formas de escribir guiones. Iniciativas como ésta, aunque amparadas en una situación desastrosa, sirven para hacer llegar a todos una realidad que a menudo pasa desapercibida y que nos puede ayudar a entender mejor que el guión no es una profesión tan idílica como pensamos.

Vía | Guionista hastiado Más información | A.L.M.A. En ¡Vaya Tele! | Dimiten en bloque los guionistas de Leonart

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios