Publicidad

Díselo bailando sustituye a Fuera de lugar

Díselo bailando sustituye a Fuera de lugar
Sin comentarios

Carlos Sobera ya tiene un proyecto en Televisión Española que ocupará la franja de Fuera de lugar el próximo lunes 26. Díselo bailando es el programa de entretenimiento con el que La 1 quiere hacer frente a CSI y La familia Mata. El programa es una mezcla de talk show con reality en el que los participantes transmitirán sus mensajes a amigos o familiares bailando una coreografía. Sin una periodicidad fija Díselo bailando se plantea como cuatro especiales en los que cualquiera puede aparecer si cuelga su vídeo en la web pertinente.

Desde la cadena ya hacen hincapié en que al programa no acudirán bailarines profesionales ni frikis y que es un programa blanco, distanciándose de esta manera de todos los parecidos razonables que queramos atribuir al formato, original de la productora 3Koma. Aún así, como todo programa que se precie, tendrá a un Jurado de estrellas que valorarán las coreografías. Los primeros en montar su show serán Chikilicuatre, Julio Iglesias Jr. y una de Las Virtudes (Elena Martín). Además se mostrarán los ensayos para que ver cómo los participantes aprenden sus pasos. Cualquier parecido con Tú si que vales o Tienes talento debe ser pura coincidencia.

No acabo yo de ver que este tipo de formato pueda competir con una audiencia tan asentada como la de los lunes pero está claro que el fracaso de Fuera de lugar les tiene que haber dejado fuera de juego y no sé qué opinarán en la productora sobre el emplazamiento que les ha tocado en la parrilla pero es para echarse a temblar. Está claro que tienen todas las esperanzas depositadas en Sobera, al que califican de fichaje estrella, y el éxito de otros formatos parecidos en otras cadenas seguro que les da confianzas.

La idea del programa no me atrae en lo más mínimo pero puede que encaje con el público objetivo de La 1 que, a pesar de sus esfuerzos, sigue siendo un público adulto y muy anclado en esquemas tradicionales. Este Díselo bailando está muy en la línea de Ya te vale o de Yo estuve allí, programas de corte amable, sin contenido denso ni riesgo, que perfilan una programación que a mí me resulta sosa y poco audaz para una cadena pública.

Vía | La Vanguardia Más información | Web de Díselo bailando En ¡Vaya Tele! | ¿Qué piensan hacer con Sobera?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios